Somos un blog de reseñas que llevan un grupo de amigos. Reviews variados de lo que queremos y como nos apetece: anime, manga, videojuegos, doramas, novelas visuales...
CON HUMOR.
Si estás en desacuerdo con alguna opinión no dudes en ponernos a parir en algún comentario. Tampoco dudes en sugerirnos alguna reseña.
No estoy muy hecho a hacer reviews de cosas malas, porque todo me gusta un poquito aunque sea, por eso os vengo con una joyita de las que hace mucho que no se ven.
Desde hace tiempo ha habido un pique interno entre parte del personal de El Imperio de lo Peor por ver quién sacaba la puntuación más alta en Luftrauser.
¿Qué demonios es Luftrauser?
Luftrauser es un increíblemente adictivo jueguecillo arcade desarrollado por Vlambeer y que sin duda os recomiendo probar a todos y todas.
La mecánica del juego es sencilla, eres un avioncito que está en territorio enemigo y tienes que sobrevivir todo lo que puedas mientras intentas llevarte por delante todo lo que encuentres.
La cancioncilla nunca se hace repetitiva y te incita a echar otra partida.
Los controles son harto sencillos, flechas direccionales para moverte y X para disparar, teniendo en cuenta que puedes soltar la X para reparar el avión si este recibe daño (como por ejemplo si te has comido un avión enemigo).
Dicho esto, reto a todos los lectores a que se echen alguna partida y pongan en los comentarios su puntuación más alta.
Parece que hace dos años jugaba cualquier novela visual de mierda. Bueno, parece no.
Hoy voy a hablar sobre uno de los terrores más terroríficos en mi trayectoria como jugadora de novelas visuales, que, espero que tras estas experiencias, vaya por mejor camino.
Para contextualizar, a mí me gusta el futanari, no es que sea un género que lea con tanta frecuencia como el yaoi, pero no lo rechazo, al contrario. ¿Qué puede haber de repulsivo en una mujer con pene? Para mí, nada.
Entonces, como de aquella jugaba mierda con alto contenido sexual y cero argumento (muy mal por mi parte, ¿por qué lo hacía? Ni siquiera me gustaba) me fijé en esta novela y decidí probarla. Aún me pregunto cómo aguanté hasta el final.
Resumen de la novela
Desde el primer minuto, la novela nos muestra la única cosa que ofrece: una chica con un pene más grande que su brazo tocándose. No tiene más. Bueno, bajo mi punto de vista está claro que la individua tiene un severo problema mental y debería mirárselo, es obvio por qué digo esto:
Iori tiene pene. Y como es rica y no tiene amigos, dedica su vida enteramente a masturbarse y saciar sus fantasías sexuales. Estas fantasías suelen ser manchar lugares públicos con ríos de semen y que la observen mientras lo hace, con lo que pierde por completo la razón, hasta el extremo de dejarse violar y vejar de maneras tan violentas que resultan vomitivas.
También le gusta que la vean por internet sus fans y creo recordar que se metía cosas feas por sus orificios, como comprenderéis, quise olvidar bastantes cosas de esta novela.
Total, que esto es horroroso, y no sé cómo aun así se les ocurrió hacer una secuela (en la que introducen a la hermana de Iori, que también tiene pene) y una OVA. La OVA, por cierto, es de bajísima calidad, mucho peor que la novela. La secuela no la he jugado, ni quiero.
Es un secreto a voces que aquí en el Imperio odiamos desde hace mucho tiempo a Kyoto Animation, ¿no?
Y es que se lo tienen bien merecido, antes hacían cosas dignas como Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Clannad o Nichijou... Ahora hacen mierda como Chichibyou, Hyouka o esta cosa que voy a comentar ahora:
Bueno, veamos, esto lo empecé a ver porque me dio, sin saber nada al respecto. Cosas nuevas de temporada y Soga tiene ganas de catarlas a ver a qué tipo de mierda saben, o a ver si por el contrario son manjares.
Estaba yo enfrente del ordenador viendo el primer capítulo cuando de repente...
"Oh, mierda, esto solo puede ser Kyoto Animation."
Y así fue...
Lo dejé de ver, porque para ver cosas kawaii sin sentido...
Aunque... ¿Y si...?
Y luego me puse a escribir esta reseña, porque Kyoto Animation nunca defrauda a la hora de meterse con ello. Está claro que una serie que empieza con esta frase tan graciosa promete ser una comedia memorable:
Yo también lo sospecho, pero quién sabe, a lo mejor después de ver este anime me lo replanteo.
La cosa es que la historia nos sitúa en un instituto corriente de toda la vida con un chico patético de toda la vida (solo que esta vez es rubio, vaya) que está volviendo a su casa. ¿Qué sucede? Cómo no, aparece la chica kawaii con gafas, que se va a suicidar (¡ya estamos con el drama barato por culpa de chorradas!).
El chico en un arrebato de heroicidad corre a intentar salvar a la niña, llega, se pone a darle el rollo de no te suicides, le dice que le ponen las gafas (como podéis ver el chico sabe lo que hay que hacer para convencer a una chica de que no se suicide, un método muy efectivo) y pone expresiones muy acaloradas.
Luego la chica dice que qué asco (y es que tiene razón), salta espectacularmente la verja detrás de la que estaba, saca una espada roja (hmmmm... cuántas armas de filo de color rojo esta temporada, ¿no?) de nosesabedónde (probablemente del mismo lugar que el paraguas de la tipa de Chichibyou) y se la hinca bien hondo al pringadillo de turno...
Cómo molaría que la serie acabase aquí con este final tan trágico, ¿eh?
Pues no, que pena.
La niña le dice que ella era demasiado para él, así, superfría (aunque ponga cara supermoe), pero el hombre no perece en el lugar sino que se pone a conversar con la chica... Vaya, ¡qué bien!, qué lógico.
Se preguntan qué coños les pasa respectivamente y después de un poco de filosofía barata de esa tan típica sale el opening.
El opening es normalito, la canción no está mal (me recuerda bastante al primer opening de Hanasaku Iroha), por fin se muestra de qué va a ir la serie: de peleas contra monstruos de oscuridad blah blah... Y de paso salen escenas de lo que parece ser todos los personajes, algunos secundarios prometen (ya veréis como en realidad no vale la pena ni la mitad).
Y ahora empieza la fiesta....
Se presenta a tres de los principales personajes, los describiré por orden:
Akihito: El prota, un tarado de las gafas que lleva jerseys amarillos horribles y un fracasado (cómo no). Por lo visto es "medio youmu", según sus palabras literales, y por eso es inmortal y se le curan las heridas....hmmhmhmh... ¿A qué me suena esto?... Akihito... Araragi... Akihito.......... ¡Aririto! Genial, ya tengo apodo. Aparte está unido al club de literatura, porque claro, tiene que haber un club de algo.
La niña de las gafas ha estado apuñalándole desde la semana pasada porque es una guerrera de la mierda que quiere eliminar a los youmus y al chaval le importa tres cominos (¿qué más da que te quieran matar repetidas veces? Hazte amigo de tu asesino, pueden pasar cosas increíbles a su lado).
Mirai: La niña de las gafas rojas enormes, torpe, moe, desagradable y TONTA. Es guerrera de nosequé y tiene que derrotar a los youmus porque razonesquenoseexplican, obsesionada con matar al pringa-prota le ha apuñalado más de cinco veces (¡y no se muere el cabrón!).
Se tropieza mil veces y hay escenas suyas siendo kawaii tirada por los suelos.
Mitsuki: La tsundere de la serie, pero no solo eso, también es un putón que no para de flirtear haciéndose la dura con el prota; aparte de todo eso tiene una voz horrible, parece que hable con los dedos metidos en las narices. Es sin duda alguna el personaje más K-ON de la serie, un diseño molesto a la vista.
¿Qué sucederá ahora? Gafas, como todos los días se queda esperando a la puerta del club de literatura a Ararahito y tras una pequeña conversación sobre que ella pertenece a un clan maldito y unos cuantos rollos más y de que se explique que puede transformar su sangre en una espada, se produce una persecución super chunga con saltos desde ventanas, lanzamientos de objetos a la desesperada, armarios cayéndose encima de personas y tropezones imposibles.
Todo esto suena muy épico, pero os aseguro que el MOE constante mata toda seriedad que pudiera tener esta serie.
Y para rematar la faena luego se presenta un youmu (pero de los de verdad, no como el prota que solo lo es para aparentar) al que la niña intenta hacer frente pero termina temblando y claro, tiene que venir LA PROFESORA GUERRERA (¡tópicos, venid a mí!) a salvarles el culo al ella y al prota.
No, en serio, ¿qué está pasando?, ¿qué coño todo?
Luego, tras intentar matarse, la chica y el chico van a cenar juntos.
Comida
Y poco a poco, por la actitud de la chica de gafas se deduce que oculta algo.
Más tarde, para rematar, la de los dedos en la nariz le dice al pringado que no se relacione con ella porque hay un líder de la tierra (que entenderán ellos lo que significa).
Obviamente, el prota no podía ser tan listo como para hacer caso de la advertencia, queda con ella en el parque y descubre que la gafas tiene un youmu en su casa, y claro, como tiene miedito a los youmus (que por cierto, mueren con tocarles un poquito, o sea, son unos mierdecillas), pues no entra en ella.
Resulta que la chica de gafas tiene un trauma (porque hay flashbacks) con los youmus y quiere renunciar a ser Guerrera espiritual de los mierdas, el prota por su parte siente lo mismo...
Que va a haber rollete, vamos.
Y el episodio finaliza con un espectacular comienzo de batalla entre el youmu de la casa de la chica de gafas y nuestros dos queridos protagonistas mientras se intercalan secuencias de personajes secundarios que aún no han salido. Para ser sincero, es la parte que más mola de todo el capítulo.
Y ending, normalito y común, con vistas a futuro romance que no termina de cuajar dentro de la serie (con lo cual es completamente inútil).
Primeras impresiones:
Kyoto Animation podría ser aniquilado un día de estos, por favor, así tendría un bonito motivo para celebrar una fiesta.
Sin embargo, siendo lo más sincero posible, comparado con algunas "obras de arte" de esta misma compañía, Kyoukai no Kanata no está tan mal.
Recuerdo que cada episodio de Chichibyou era una puta tortura, sin embargo, esta serie parece más coherente consigo misma (lo cual no significa que tenga sentido); y por otra parte, aunque haya moe a puñados, hay menos.
Y finalmente, sobre la banda sonora, aparte del plagio a la OST de Harry Potter que sale en la primera escena, el resto no me llamó nada la atención, qué decepción... Sí, seguro.
Por fin reseño una novela visual que no me gustó. Bueno, tampoco estoy muy segura, a ratos estaba bien... Pero la mayoría del tiempo era el infierno.
A ver, en general, cuando voy a jugar una nueva novela, no miro información, ni sinopsis, ni imágenes ni nada, me gusta que todo sea una sorpresa. Esto a veces da buen resultado, pero la mayoría de ellas no, debería de dejar de hacerlo. En este caso, en cuanto salió el parche y vi que era BL, me la descargué al momento y me puse a jugarla toda emocionada, ignorando los peligros que entrañaba. Un rato después, se me podía oír gritando por Skype, porque...
ESTO es Hadaka Shitsuji, Mayordomo(s) Desnudo(s) traducido. Esto ya nos da mucha información. La imagen que acabo de poner, también. Yo me esperaba, con la introducción(el opening ya me advirtió un poco del horror), que sería una historia de mayordomos refinados y amor prohibido. No.
Hadaka Shitsuji tiene todo lo malo que te puedas esperar y más: zoofilia, tríos, humillación, obligación, exhibicionismo, introducción de CUALQUIER cosa por el culo(flores, comida, plumeros etc.), negros, estrangulamiento, travestimiento burlesco, BDSM, violaciones, canibalismo, ingesta de fluidos corporales... Lo peor de lo peor. Bueno, habrá gente a la que le gusten estas cosas, pero a mí no, gracias. Y todo por culpa de este tipo.
El protagonista, Tomoaki. Qué majo parece, ¿eh? Y lo es, a ratos, como todo en esta novela, voy a enlazar el personaje con el argumento. Tomoaki era un universitario normal hasta que le echaron del trabajo que hacía como camarero por defender a su compañera de un sobón y liarla un poco. Qué honrado este chico, y encima le echan.
Finalmente, tiene la suerte de encontrar un chollo de trabajo, que consiste en ser el dueño de una mansión por un mes. Surrealista. Va sin creerse nada, pero es real, estará rodeado de mayordomos que le obedecerán ciegamente y todo tipo de lujos, sin ninguna responsabilidad.
Claro, qué tentador, voy a abusar de todos estos, total, no me van a decir nada. Y lo hace. No hay mucho más argumento a parte de esto, todo se basa en que mayordomo escojas y el día a día con él en la mansión y su historia, nada muy profundo. Voy con los mayordomos, por el orden en que me pasé sus rutas, algunos spoilers.
La lógica es aplastante
Komine Ryouji: el cocinero de la mansión, con acento de kansai, majísimo. Ya os imagináis por qué fui a por él, es el mejor personaje, es sincero y simpático. Hace una de las cosas más épicas, comerse al protagonista, con dos cojones, se lo merecía. Pero también le tocan de las peores escenas, como la zoofilia con el perro, comer fideos con semen o esto:
Difícil decisión
Fue la primera escena desagradable que vi y me morí un buen rato. Además, luego se pone peor todavía. Por suerte, también hay un final feliz muy bonito en el que se van a vivir juntos y regentan un restaurante con amor.
Ichinose Touya: es el jardinero, inexpresivo, callado y cuando habla, lo hace tan despacio que exaspera... Pero es un amor de persona, delicado y sensible. Y cómo no, el protagonista se encarga de torturarlo metiéndole macetas por el culo o haciendo que le violen personas ajenas.
Esta imagen es un spoiler, pero me da igual, es el final más bonito de todo el juego. Ichinose consigue un trabajo en una floristería, deja la mansión y se confiesa a Tomoaki, flores y amor.
Toudou Aki: se dedica a las tareas pesadas porque está mazado, BIEN. En el fondo es un sensiblón que llora con novelas y juega con niños, adorable.
Creo que es el que más historia tiene, tiene un hermano que quiere que vuelva al mundo del boxeo y deciden luchar, apostando cada uno sus decisiones. Ya os podéis imaginar qué tipo de entrenamiento le da el protagonista... Su ruta verdadera tiene un final increíblemente bueno, en el que el mismo protagonista se declara a Toudou cuando ve que este está en un peligro mortal, precioso.
Sakuma Kyouichi: el jefe de los mayordomos, refinado y fiel hasta la muerte. El mayordomo perfecto, vamos, me acabó gustando más de lo que esperaba, sobre todo cuando expresa sus sentimientos. Pero al puto Tomoaki se la sudan sus sentimientos y se dedica a humillarlo con la premisa del amor y de que es el amo.
No tiene los finales que se merece, siempre acaba siendo el esclavo sexual de Tomoaki... Y lo peor es que parece gustarle.
Arisato Kazuma: es mayor de edad, aunque no lo parezca. Infantil, torpe e ingenuo. Tiene el Síndrome de Münchhausen, un attetion whore que va de inocente pero que en realidad dice que se quiere morir y qué asco.
Tomoaki, ante esta actitud, decide... Hacerle probar lo que tanto desea y le tortura hasta el borde de la muerte, en cierto modo me parece bien, no me gusta Arisato. Un final muestra quiénes son sus verdaderos padres y consigue volver a tener una vida normal.
Introducidos los personajes, dejándome secundarios como la amiga(?) de Tomoaki, ahondemos más en el apartado técnico.
La banda sonora no destaca, no nos deja ninguna melodía memorable y se hace pesada, yo le quité el sonido muchas veces.
El trabajo de los seiyuus es bueno, teniendo en cuenta que tienen que gritar mucho, admirable.
Las ilustraciones... A veces son muy buenas y otras veces veremos cuerpos de lo más desproporcionados, tetas más grandes que las cabezas... Sí, también hay tetas.
Esto no son las tetas, que conste
En cuanto a la jugabilidad, deja que desear, sobre todo si descargáis la novela, porque entonces, te podra dar un error en cualquier momento y se te cerrará, lo cual es perfecto para empeorar el gran inconveniente de esta novela(bajo mi punto de vista): las rutas. Hay una cantidad de rutas inmensa, cada persona cuenta con 4 o 5, una verdadera, una extra, y varias más. Se hace un verdadero infierno querer completar el juego. Yo no lo he conseguido y mira que le he echado horas a esto, y aún no tengo todo el CG desbloqueado. Yo ya paso, que le den.
El desarrollo de los personajes es otro punto flaco, hay infinidad de incoherencias en el comportamiento de los personajes, empezando por el protagonista, que a ratos es tsundere y a otros es un sádico. -Todo en esta novela es a ratos, de verdad-
El argumento ya está algo comentado, pero centrándome más en la ruta extra(que he jugado después de empezar a escribir esto) sigue sin ser nada increíble. Predecible, aunque desarrollan ciertos personajes y se explica toda la historia, no me gusta la forma en que está llevado a cabo.
Conclusión: si te gustan los ahegaos y ver a la gente sufrir por tu culpa, esta es tu novela.
Si solo querías jugar una novela BL, huye, las hay mucho mejores que esta. Puede que jugando a esto descubras un lado oculto de ti, como confiesan muchos, pero... Mejor no. Si quieres echarte unas buenas risas, la puedes probar, pero atente a las consecuencias.
Extras:
Aquí os dejo el opening, muy ilustrativo, como comenté:
Aquí unas imágenes que expresan bastante bien mi opinión sobre la novela: