25 de septiembre de 2014

MONACO - Videojuego - "Robemos unos cuantos píxeles"

Reseña por SOGA




Después de un relajado verano vuelvo para dar caña con un videojuego de PC, ¿cómo no?

Conseguí esta maravilla hace unas semanas por tan sólo 1,19€ en la Humble Store y tras haberme pasado las historias principales he comprendido que ha sido la compra que más ha merecido la pena de todo el verano.

El MONACO es un juego casual que puedes jugar en solitario o en cooperativo con amigos, en ambos casos es pura diversión, no obstante, además de las misiones salteadas y otros modos de juego también cuenta con un modo historia subdividido en dos historias.

The Locksmith (el cerrajero) cuenta la historia de cómo a él y a sus tres compañeros, the Lookout (la vigilante), the Cleaner (el limpiador) y the Pickpocket (el carterista), les traicionó un hombre conocido como the Gentleman (el caballero) tras haber robado y atracado algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Mónaco. Sin embargo, the Pickpocket contará más tarde una historia muy diferente a la que ha contado su amigo.



Puede parecer un lío al principio pero luego le pillarás el truco.


Con un modo de juego rápido y muy estratégico el MONACO puede llegar a ponerte nervioso y a hacerte liberar adrenalina, os lo aseguro.




Por último he de destacar el aspecto visual, tanto de los personajes como de los escenarios, jugando con los colores apagados y los colores vivos y vistosos que hacen que apartado gráfico de este juego resulte único y bastante innovador; y también la banda sonora, casi toda a base de piano de nuevo compuesta por Austin Wintory (que también compuso la OST de The Banner Saga y del Journey).... joder, amo a este hombre...





Conclusión Final:


Es  un juego que recomiendo a cualquier persona, no es demasiado difícil ni tampoco resulta sencillo, sobre todo en algunas misiones. Tiene una gran variedad de misiones e incluso un editor para crear las tuyas propias que sin embargo resulta bastante complicado y complejo de utilizar. 

Como aspecto negativo tendría que apuntar a que es posible que te termines hartando de él rápidamente si juegas con regularidad, no obstante por eso yo recomendaría jugar al MONACO de forma casual, de vez en cuando, con amigos o cuando estés aburrido, con pasarte una misión al día probablemente nunca te canses de él.

En resumen, en un juegazo, y si tienes la oportunidad de pillarlo a un precio de risa como yo no lo pienses dos veces, tírate a por él, no te arrepentirás.

20 de septiembre de 2014

Tokyo Ghoul - Anime - "¿Por qué las palomas no vuelan?"

Reseña por SOGA y ONPUELENA



SOGA:
Tokyo Ghoul nos ha demostrado de nuevo que lo mainstream es lo peor que existe, con un argumento cuya coherencia se tambalea y que requiere de constantes subtramas para conseguir seguir adelante concluyo que es de lo peor que he visto últimamente.

Los Ghouls comen personas, beben café y les salen cosas raras por la espalda, ¿por qué? ¿qué son? ¿de dónde han salido? ¿QUÉ PASA CON EL CAFÉ CON LECHE? Ni puta idea, en ningún momento se explica y parece que no hay necesidad porque hacia la mitad lo que parecía ser ciencia ficción se convertirá en una solemne defensa de los derechos humanos como si de leprosos en vez de Ghouls se tratase. El trasfondo no necesitaría de más explicación si no se le diera tanta importancia, el problema es que la ciencia-ghoul está constantemente presente y dado que abundan las lagunas argumentísticas terminas no empanándote de una mierda y con mil preguntas que nunca quedarán resueltas.

Por otra parte, los personajes, lejos de tener personalidad, no son más que clichés a los que se les ha añadido un trauma barato (siempre presente, de la forma más ridícula posible), por el cuál actuarán de una determinada forma que les conducirá al lado bueno o al malo, porque no hay más, por mucho que se intente crear un debate moral.

Y finalmente, como mi aporte final quiero destacar la pésima animación que además de no mejorar, empeora a cada capítulo que pasa.






 Esta primera temporada se resume en tres dramas de mierda:

  • Arco del tío al que le pone el prota, en el cual se revelará la historia del tío de las gafas que no vale una mierda y a la que nadie volverá a a dar importancia. Es con diferencia el más gracioso de los tres.

  • Arco de la madre y la hija y las putas palomas, en el cual se revelará la historia de Amon-kun y Mado-san que aunque parezcan los malos y actuen como tal no lo son tanto PORQUE SÍ Y DRAMA BARATO.

*SPOILER* Lo de inventarse a la mujer de Mado-san para dar pena me parece el plot twist más feo que he visto en mi vida *SPOILER*

  • Arco final del secuentro del mierdas del prota, en el cual aparecerá el niño de la cara pintada como sustituto yandere a Mado-san y se revelará la historia de la prota y el dramático pasado de Jason que pretende argumentar su locura pero no tiene puto sentido.



 
Debería ser así de guay, pero no.




ONPUELENA:
Todo empezó cuando me estaba viendo el capítulo de los gordos sebosos (sabéis cuál digo) de "ese anime de temporada que estaba tan bien en el primer capítulo y se volvió una mierda al siguiente". Tenía puesta música en mi Espotifai (Genesis, si mal no recuerdo) porque si no me quedaba dormida viéndolo. La siguiente canción era la Macarena. Y se hizo la magia.

Tokyo Ghoul es "ese anime de temporada que estaba tan bien en el primer capítulo y se volvió una mierda al siguiente". El primer capítulo logró que no me durmiese, no era lo mejor del mundo, pero pintaba pasable. Conforme avanzaban los capítulos, se volvía cada vez peor, pero también más divertido de ver con música de verbena.

Tokyo Ghoul es ese anime de temporada que gusta tanto porque es muy gore y el protagonista es un pringado. Tiene unos diseños de estos que le gustan a la gente y un montón de personajes de mierda con la personalidad y la carisma en el culo.
Todos tienen nombres graciosísimos, eso sí.

El protagonista, Pateti-kun, es un pringado medio, tiene un amigo y le gusta una, luego le pasan muchas cosas y se acuerda de su madre en el último capítulo.
Conejita-chan se hace la dura, pero no lo es porque no. Tiene un hermano y se limita a: wayiaaa Pateti-kun, ¿quésoy? Es tsundere de esas y en ningún momento pretende cambiar su personalidad de mierda.
Luego hay más gente, como EL VIEJO (lo único bueno, como siempre), laputaniña o el entrenador alto blanco. Son todos muy amigos y viven en una cafetería, nadie sabe que COMEN GENTE KYAA (el anime va de esto).
En el bando de los polis tenemos a Mamón-kun, que está bien bueno y es el perrito faldero de Ventana-san, que es un cabrón, pero luego quieren que lloremos por su muerte. Muere gente que a nadie le importa, pero le intentan dar relevancia y es muy patético. Son todos palomas.
Los malos están todos locos (cuidado). El pervertido y el JASOOON el del Heavy Rain matan porque sí y eso lo hace mucha gente, ¿por qué está mal? 
Banjo-san era uno que no tocaba el banjo pero tenía barba y una espiral. 
También sale una cosa que no se sabe si es niño o niña ni bueno ni malo, pero es sádico kawaii.

El verdadero drama


PERMITIDME QUE ESTÉ ESCRIBIENDO COMO LA MIERDA, ES QUE ESTO NO HAY DÓNDE COGERLO. 
¿POR QUÉ TODO?
Por qué a Pateti-kun se le cambia la ropita en la transformación esa. Por qué Rizesan sale por ahí si está muerta. Por qué se ríen todos tanto si nada tiene gracia. Por qué te conviertes en Ghoul si solo te han transplantado un par de cosas. Por qué el café está tan rico. Por qué todos lloran si nada da pena. Por qué hay tantos secundarios que mueren. Por qué las palomas tienen QUINQUES. Qué es un quinque. Por qué las palomas no vuelan. Por qué el Gobierno no toma medidas reales. Por qué pretenden que sea un problema social solo al principio. Por qué solo en Japón. Por qué...
Por qué he visto esto.


 Conclusión y valoración de la serie:


SOGA: Me cuesta creer que esto tenga éxito, puede parecer cautivador al principio pero luego es fácil darse cuenta de que es la misma mierda "gore" de siempre: ni es innovador ni está bien llevado.

ONPUELENA: ¿Por qué las palomas no vuelan?

19 de septiembre de 2014

Hikounin Sentai Akibaranger - Serie completa - "La imagen general de los Power Rangers, al cubo"

Reseña por L.A.

 


 
Si alguien pregunta, empecé en el tokusatsu con esta serie. Y no, no creo que empezar en un género a través de una parodia sea la mejor forma, pero mejor eso que nada.

Hikounin Sentai Akibaranger (escuadrón no oficial Akibaranger) es una parodia sobre el género Sentai, que profundiza -si se puede decir así- sobre el género y su fandom. Una especie de meta-serie sobre el Sentai, más o menos. En ella, tenemos a uno de los mejores protagonistas de todos los tiempos, el repartidor Nobuo Akagi, el clásico otaku exagerado y gran conocedor de la franquicia de Toei (a la que pertenece extraoficialmente esta serie), el cual de repente ve cumplido su sueño de ser un héroe y tener su propio equipo para luchar contra el mal… Aunque sea un mal imaginario. Y es que, básicamente, los Akibarangers tienen que batallar sus propias idas de pinza, y aunque inicialmente parezcan idiotas drogados, la cosa se pone seria cuando sus idas de pinza llegan a la realidad. 
Bueno, seria lo que se dice seria...
  
El elenco es bastante básico, aunque destaca por sus cambios y cameos. Inicialmente, tenemos al ya mencionado Nobuo, el repartidor amante del Sentai, como Akiba Red; a Yumeria (nombre real Yuuko), la cosplayer multifacética, como Akiba Yellow; y a Mitsuki, la karateka y única persona con dos dedos de frente de la serie; como Akiba Blue…, durante la primera temporada. En la segunda tenemos a una aspirante a actriz llamada Luna. Personajes que se mantienen, aparte de los dos rangers otaku, son Hakase (la típica encargada del equipo), su ayudante Kozkoz y Malshina como la villana principal. El resto del plantel va y viene en explicaciones absurdas y giros de la historia cuyo nivel de estupidez es siempre intencional. Hay cameos de equipos oficiales, por cierto, como los Dekarangers. Pero claro, si no sabes quienes son, tampoco importa.

         Desarrollo de personajes con la aprobación de los genuinos Zyuranger.

Realmente no tengo mucho más que decir, siendo una parodia y mi primer tokusatsu visto… Miento, quisiera hablar mucho, en especial de las gracias de Nobuo, pero es mejor que lo veáis vosotros. Considerando la imagen general de patetismo y estupidez que tiene uno normalmente de los Power Rangers a una edad más avanzada de la de un crío de primaria, esta serie lo aprovecha bien para echarse unas risas. Y no sólo se mete con ese concepto, sino que también hay chistes del tipo los protas saben que están en una serie de televisión, como cuando Nobuo sujeta los subtítulos para que los televidentes puedan leerlos o intentan derrotar al cartel de The End.
Por supuesto, si se ha visto algo de Super Sentai, probablemente se pillen más chistes y gracietas, pero yo la vi sin tener más idea que la general sobre los Power Rangers y me reí muchísimo. Tiene unos cuantos puntazos, recuerdo con cariño los intentos por lograr el roll call sin tropezarse, el debut del segundo robot, el momento en que Akiba Red evolucionó a Super Akiba Red, las veces que la mente fujoshi de Yumeria la armaba parda o las reconstrucciones de capítulos anteriores para adaptarlos a lo que conviene en el que toca. Entre otros.

Lo normal en Akibaranger
 
Conclusión: Te interese o no meterte en el Super Sentai, Hikounin Sentai Akibaranger es una serie que recomiendo muchísimo. A todo el mundo. Son dos temporadas de maravillosas risas. Vedla. En serio. Y si no os gusta, algo falla, volved a verla.
Queda todo dicho. ¡Adiós!