Artículo por SOGA, ONPUELENA, BIOS y NUNE
Esta temporada no destaca especialmente, pero aun así hay animes nuevos que merecen una oportunidad, aunque no sean lo mejor de lo mejor. También hay segundas temporadas interesantes y animes que continúan de temporadas anteriores.
Vamos, como siempre, con un repaso rápido de lo que estamos viendo esta temporada y merece la pena.
ONPUELENA:
Koufuku Graffiti:
Qué mal empezamos.
Es un slice of life de una chica y su prima que comen. De Shaft.
En el segundo capítulo ya se partieron los cuellos, pero la veré por el simple hecho de COMIDA COÑO.
No es bueno ni malo, una vez a la semana no se hace pesado y ver qué comen es entretenido.
El opening mola. Pobre abuela. El casi rollo lésbico entre primas...
THE IDOLMASTER Cinderella Girls:
Más idols, por si no estabas hasta los mismísimos cojones de ellas.
Al menos estas son buenas.
Chicas que se esfuerzan por conseguir su sueño de llenar escenarios y dar la mano sin fin.
Está entretenido, la música está bien y puede que los personajes tengan un desarrollo decente.
Shonen Hollywood Holly Stage for 50:
¡Por fin los chicos de la primera temporada actúan!
Más desarrollo de personajes y del grupo de idols anterior.
El segundo episodio SE LO DEDICARON AL BÚHO y fue genial.
Aun así, sigue sin destacar especialmente, es un anime más.
BIOS y NUNE:
Death Parade:
Después de Death Billiards, teníamos muchas ganas de ver Death Parade, y el primer capítulo nos pareció muy bueno, a la altura del corto. Pero entonces, llegó el segundo capítulo que fue una mierda horrible insufrible. El tercero bien, el cuarto aún no lo hemos visto. El argumento básicamente es: dos personas que mueren a la vez, tienen la oportunidad de ''elegir'' si van al cielo o al infierno, enfrentándose en un juego. Recomendable mucho. Sí.
Yoru no Yatterman
Realmente no tenemos mucho que decir de Yatterman. La empezamos a ver porque Tatsunoko y eso, pero... nos está resultando bastante insulsa. Y eso de que se muera la madre en el primer capítulo... una mierda. No saben hacer drama, coño. Que no te da tiempo a encariñarte. La prota fatal, horrenda. La seguiremos por seguir algo, pero la verdad es que nos esperábamos otra cosa. Si quieres ver a una loli petarda, esta es tu serie, sin duda.
SOGA:
Jojo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders 2:
Finalmente han regresado los Jojos y de momento es de lo poco de esta temporada que ha conseguido tanto sorprender como entusiarmar a sus fans. De nuevo nos volvemos a encontrar con Joseph, Avdul, Polnareff, Kakyoin y Jotaro en su viaje de visita a Dio a su casita en Egipto con su estilo único y una animación al nivel de la de su predecesora.
Con tan solo tres capítulos no me aventuraré a decir nada definitivo pero de momento a mí me han enganchado muchísimo más los primeros capítulos que los de la primera temporada (sobre todo el de Oingo y Boingo) así que poco a poco se está cultivando poco a poco el hype por todo lo que está por venir.
El opening ha suscitado muchas críticas debido a su ritmo confuso y su multitud de cantantes sin embargo personalmente creo que sigue manteniendo la esencia de todos sus predecesores y que aunque sea el peor hasta la fecha sigue siendo maravilloso. El ending, mucho más tranquilo y relajado que el de la primera temporada es una colorida composición que de algún modo da a entender que el final de la epopeya está cerca y que debemos aprovechar mientras haya jojos animados que luego tardan años en salir y no mola nada. Finalmente, he de decir que el ending especial de Oingo y Boingo fue una sorpresa fantástica que dió muchísima personalidad al capítulo.
Así que como comentario final se puede decir que esta temporada está siendo muchísimo más floja y mierdosa que cualquiera de las anteriores recientes con tan solo un puñado de series merecibles, una lástima teniendo en cuenta que la anterior tuvo un montón de sorpresas buenas (y malas malísimas satánicas como Psycho Pass 2), algunas de las cuales afortunadamente siguen emitiéndose esta temporada como Yowamushi Pedal que nos mantiene a todos deseosos de más capítulos y Kiseijuu cuyo desarrollo cada vez pinta más interesante e intrigante.