23 de diciembre de 2014

Psycho-Pass II - Anime - "Zoo de inmigrantes ilegales convertidos en estatuas de animales con "Nessun Dorma" de música de fondo"

Reseña por SOGA


Para empezar quiero dejar constancia de que podría completar toda la reseña con: "Esto es una puta mierda" sin ningún remordimiento, sin embargo, puesto que considero mi deber redactar algo de mayor calidad me veo obligado a explicar todas las razones. Veréis como me cabreo poco a poco...

Allá por 2012 empecé a ver Psycho-Pass 1, un apasionante thriller con acción de la buena, mucha filosofía, personajes de puta madre... vamos, un chorro de agua refrescante al anime y una clarísima prueba de que de cuando en cuando salen series que resultan ser la polla. La serie obtuvo gran cantidad de seguidores como era de esperar y más tarde se anunció que la historia continuaría con una segunda temporada y una película.

A mí y a Onpuelena nos encantó Psycho-Pass y teníamos un hype tremendo por la segunda temporada. Finalmente cuando la anunciaron para la temporada de otoño... ¡Fiesta!

Pobres de nosotros, lo que nos esperaba...

Antes de nada quiero puntualizar un par de cosas sobre la primera temporada:
  • Antes de que nadie me lo eche en cara, Psycho-Pass 1 no fue perfecta ni mucho menos. Tenía grandes agujeros en el argumento, sobraban un par de cosas y, sobre todo el trasfondo de la historia nunca quedó muy claro. No obstante también he de elogiar a la serie en ese aspecto: Nunca se indagó demasiado en el trasfondo político ni pseudo-científico del mundo en el que se desarrollaba la serie porque nunca fue necesario:
¿Por qué Sybil solo funciona en Japón? ¿Por qué hay gente que nace con el Psycho Pass turbulento? ¿Cómo coño nació Sybil? ¿Cómo funciona todo? etc...
Nada de esto se resolvió y aún así la serie no deja cabos sueltos porque las respuestas a todas estas preguntas no tuvieron ninguna relación con el argumento principal de la serie. 
Con esto me refiero a que Psycho-Pass 1 fue una serie compacta y coherente de principio a fin y que, sin ser extremadamente realista, daba sensación de veracidad.

  • La acción nunca fue el género principal de la serie, yo díría que se centraba más en el drama y desarrollo de los personajes, además de indagar en temas de distopías/utopías..
Hago incapié en esto porque quiero aclarar que aún habiendo escenas de gran violencia estas eran tan escasas que cuando sucedían tenían un fuerte impacto en el desarrollo del argumento y por tanto en los espectadores.


Y bueno, siguiendo con la historia de antes: llegamos al comienzo de la temporada de otoño con mucho hype y con muchas ganas.... y nos reciben con esto:



Joder.... qué gran calidad de animación... un estilo de dibujo exquisito.... (sarcasmo)

Sí, para empezar diré que tanto la animación como el dibujo son una mierda objetivamente hablando, habiendo visto esa imagen supongo que nadie me lo discutirá, ¿no?
Exceptuando el primer episodio y el último cuya animación se acercaba ligeramente a la de la primera el resto de episodios tuvieron una animación pésima y cantosa.
Os juro que no lo puedo entender, en serio, ¿hacen un remake de la primera en HD y luego nos ofrecen esta bazofia? Coño, que son 11 episodios, tampoco costará tanto, ¿no? Y más teniendo en cuenta lo que debieron recaudar con la primera jjoderrrr.

Por otra parte el opening da vergüenza ajena, parece que hayan intentado hacer un remix dubstep con imágenes, ¿pretendían que fuera moderno innovador? Pues han conseguido que sea una mierda, sobre todo comparándolo con los de la primera temporada.

Aún así le dí otra oportunidad, la animación y el opening son importantes pero lo principal en una serie es la historia..... pero también se la cargaron...

El argumento de la segunda temporada no es más que una copia del de la primera pero con personajes más pochos, motivaciones más pochas y trasfondo más pocho; y claro, sumándole a todo ello grandes dosis de violencia gratuita, cosas sin sentido y un sucedáneo de la filosofía de la primera temporada. Para mí era un sufrimiento ver la serie, sobre todo teniendo en mi memoria las sensaciones que me produjo ver su antecesor. Onpuelena se hartó y dejó la serie a la mitad para su suerte, no obstante yo continué hasta el final para comprobar qué tan bajo podrían caer.

Hay algo que llevo pensando desde el principio de la temporada, ¿es esta serie una segunda temporada de verdad? A mí más bien me ha parecido un spin-off, coño, la trama en su conjunto no ha avanzado nada, simplemente se han dedicado a resolver un problema autoconcluyente.

Tres personajes son introducidos en esta nueva temporada: Hinakawa, al cual lejos de tener ningún desarrollo ni trasfondo ni utilidad se le asigna un papel de moe kawaii vergonzoso que da pena, su existencia no sirve para nada y la serie se quedaría igual si se eliminase la totalidad de las escenas en las que aparece; Shimotsuki, o como me gusta llamarla a mí, Akane2, cuyas acciones y reacciones carecen de lógica ni sentido y cuyo único y singular papel en la serie es recalcar lo buenas que son las decisiones tomadas por Akane frente a las suyas propias digna de la puta lameculos de Sybil que es, la muy gilipollas; y por último Togane, el cual en su momento me pareció lo mejor de la serie pero que en los últimos capítulos terminó siendo un niño de mamá sin motivaciones lógicas y un malo malísimo porque sí sin ningún trasfondo, me cago en sus muertos.

Makishima es sustituido en esta temporada por Kamui, un revolucionario sin carisma y con un diseño tan aburrido que la mitad de las veces lo confundía con un personaje de fondo, capaz de limpiar el Psycho Pass de la gente metiéndole los dedos en la boca a la gente POR ALGUNA RAZÓN QUE NO SE EXPLICA NUNCA. Ha dejado tan poca impresión en mí que no se me ocurre nada más que decir sobre él, simplemente que nunca me quedó claro si cuando se transformaba en otras personas lo hacía literalmente o de forma metafórica.

Los personajes de siempre siguen estando ahí y eso es todo lo que se puede decir sobre ellos porque no hacen una mierda: Ginoza, que se supone que es el otro personaje protagonista de la serie y que en la primera temporada fue probablemente el que más desarrollo tuvo queda como personajillo de fondo en esta segunda temporada, ¿protagonista? JAJA LOS COJONES, le pasa exáctamente como a Hinakawa, no sé para qué se molestaron en contratar al seiyuu; y Yayoi.... ¿quién es esa? Ah sí, la lesbiana, la cual obtiene de su homosexualidad toda su personalidad, de la cual creo que se pueden contar sus intervenciones con los dedos de una mano.

Centrándome en las sobredosis de violencia, dos cosas:


  1. ¿Os acordáis en la primera temporada cuando os tenían que violar, torturar y bañar en sangre para que se os subiese el Psycho Pass hasta nivel de ejecución? En esta segunda temporada cualquier chorrada ya puede hacerte criminal latente para toda la vida.
  2. Hubo tres episodios a los que he denominado Los Episodios de Gore Absoluto estos son el de la farmacia, el de los robots-pollo asesinos y el del zoo de los inmigrantes ilegales convertidos en estatuas de animales con "Nessun Dorma" de música de fondo.... en serio.... en fin.... (en realidad me pasé unas grandes carcajadas viendo estos episodios).

Es como si los guionistas de la serie se hubiesen visto obligados a meter cosas "creepy" y "desagradables" porque es lo que vende últimamente como Tokyo Ghoul, los titanes y demás mierda. JODER, Psycho-Pass era una serie buena de verdad, no intentéis ponerla a la altura de esa mierda con los mismos tópicos de mierda gilipollas OJALÁ OS MURÁIS, HABÉIS MACILLADO LA PRIMERA TEMPORADA CABRONES; HIJOS DE PUTAAAAA!!!!!

Ya paro.

En serio... lo de "Nessun Dorma"... que vergüenza ajena...

No puedo tragar que alguien diga que esta temporada ha estado a la altura de la primera, no lo puedo creer.

Nada tiene sentido y a diferencia de la primera temporada en esta sí que te haces mil preguntas:
¿Por qué la madre de Togane está en Sybil, quién se ofreció a meterla? ¿Por qué Shimotsuki está tranquila a ratos y de los nervios a otros? ¿Por qué a Akane NUNCA JAMÁS se le sube el Psycho Pass si al resto del mundo se le sube con cualquier cosa? ¿Por qué al final cuando disparan a Togane solo se le revienta el brazo a diferencia del resto de víctimas? ¿Por qué el señor de la farmacia tenía un perro biónico? ¿Por qué el padre de Kamui está tan mal dibujado? ¿Por qué Ginoza es chino a veces? ¿De qué iba todo el rollo de los colores? ¿De qué iba el rollo lésbico entre Shimotsuki y Yayoi? ¿Por qué Akane no es de color negro si alucina con Kougami? ¿POR QUÉ LA TÍA DEL PARCHE? ¿Por qué en la farmacia están todos desnudos? ¿Por qué todos juegan al juego de los pollos? ¿Por qué fumar no eleva el Psycho-Pass?


Y para finalizar señalaré las DOS únicas cosas buenas que le he visto a esta temporada:


  1. El ending, sí, en serio, me parece una versión muy mejorada del de la primera temporada con imágenes y secuencias muy chulas y la canción mola lo suyo. Lo podrían para quitar el mal sabor de boca que te deja el capítulo.
  2. Jouji Saiga como interrogador, me pareció una idea bastante buena, introducir interrogatorios a sospechosos en la serie SIN EMBARGO, como no, no lo desarrollan, simplemente dicen que les está interrogando sin mostrar las partes del interrogatorio ni a Saiga en acción... ¿para qué han metido a Saiga como secundario si no van a sacarle? 

Y ya está, no hay más cosas buenas.

Impresiones finales:

Tanto para la gente que le gustó la primera temporada como para aquellos que no la han visto, no merece la pena ver la segunda, es una mierda. Parece que la opinión está dividida, sin embargo, la mayoría del críticas que he leído son muy negativas, me alegro de no ser el único que haya vomitado viendo esto. 

Psycho-Pass 2 muy a mi pesar ha sido una víctima de las modas, los guionistan quisieron atraer a más público haciendo más cool-violenta la historia sin darse cuenta de que el guión original les daba un punto de partida fantástico para introducir nuevos plots interesantes. 

Ha sido horrible ver esta temporada, no obstante, no e arrepiento de ello, verla me ha hecho darme cuenta de lo buena que fue la primera y de todo lo que nos introdujo. Psycho-Pass 1 es una serie magnífica con acción y filosofía que te hará reflexionar, su segunda temporada por otra parte es una serie magnífica sobre humor y con personajes graciosísimos.

Creo que he escrito como el culo pero es que odio Psycho-Pass 2 al nivel de SAO, lo siento.


7 de diciembre de 2014

Red V.S. Blue - Serie - "The worst team ever. Of all time"

Reseña por L.A.


Venga, esta vez, vamos con algo un poco diferente de lo que habituamos a ver en este blog. ¿Qué ocurre? No nos alarmemos, gente, tranquilidad. Al contrario de lo que pueda sugerir el título, Red Vs Blue no es algo malo. Al contrario, es una joya, una maravilla que bastantes tienden a perderse por no darle importancia y a considerarla simplemente el fruto de cuatro amigos haciendo el chorra. Cosa que por cierto, hasta cierto punto, es.

Red Vs Blue es el primer producto del grupo conocido como Rooster Teeth, responsable de, además, la serie de animación RWBY, que ahora está tan en alza últimamente. Como habéis visto por la imagen principal, está relacionado con el universo de Halo, siendo originalmente un grupo de amigos haciendo historias estúpidas mientras disfrutaban una partida multijugador. La cosa evolucionó hasta un producto de animación propia con la colaboración de la propia Microsoft, con un gran fandom y numerosos beneficios e inversiones que convirtieron a dicho grupo de amigos en una empresa dedicada a las series web de animación. Una historia propia y profunda, con gran cantidad de acción, emoción y cliffhangers, sin alejarse de su principal propósito de hacer reír a la gente con su humor idiota… Y todo en episodios de 5-10 minutos.

Entonces, el título, ¿a cuento de qué viene? Pues simplemente, de los protagonistas. La historia inicial trata acerca de dos equipos, uno rojo y otro azul, en un barranco alejado de la mano de Dios, cuyo propósito es tan sencillo como vencer al equipo rival para hacerse con dicho territorio. Cabe decir que dichos equipos se componen de lo peor del ejército, por supuesto, y que nadie los toma en serio: básicamente, ambos bandos los largaron allí para tenerlos entretenidos sin que molesten a nadie. ¿O quizás no? Conforme avanza la historia, absolutamente todo se tuerce, se complica, se explica. Cada chorrada, cada acción, cada surrealismo antes visto se revela como parte de una intrincada y alucinante historia, protagonizada por un grupo de idiotas que, en el fondo, siguen siendo soldados peleando por lo que creen correcto.


Tenemos inicialmente a seis protagonistas, que en los próximos episodios se convierten en ocho, incluyendo varios recurrentes que cobrarán su importancia conforme avance la serie. Se nota muchísimo la evolución exagerada de los personajes durante The Bloodgulch Chronicles (que abarca las cinco primeras temporadas), donde en los primeros capítulos parecían gente normal y hacia la mitad de la serie ya habían sido marcados profundamente por sus estereotipos. Cosa que, generalmente horrible para casi cualquier obra narrativa, en este caso no hace sino mejorarla (y más considerando la naturaleza humorística de la serie). Destacaré, para evitar spoilers, a los miembros de cada equipo únicamente.

El equipo rojo se compone de Sarge (cuyo nombre verdadero jamás se ha revelado), mayor rango de todo el barranco, un militar curtido con un profudo odio hacia los azules (y Griff) y supuesto as de la mecánica; Simmons, el lameculos de Sarge, un tipo inteligente que se ve amargado e incomprendido en un mar de idiotas; Griff, el vago, sarcástico, vicioso e inútil del equipo, enrolado en el ejército por algún tipo de error; y Donut, un sospechosamente afeminado individuo que, cosa curiosa, es el más talentoso de todos. Elementos generales que rodean al equipo suelen ser un robot siempre programado erróneamente para hablar un chapucero español llamado López, y un vehículo armado todo terreno conocido en la franquicia como Warthog… Cuya emisora de radio sólo emite canciones de mariachis.
Por su parte, el equipo azul está liderado por Church, un sarcástico e impaciente personaje que se convierte pronto en el eje principal de absolutamente toda la historia de la saga; Tucker, el ligón salido y uno de los pocos soldados medianamente talentosos del cañón abandonado; Caboose, cuyo papel se resume como el tonto’l culo; y finalmente Tex, una mercenaria contratada y la más poderosa soldado jamás vista. Y ex-novia de Church. Generalmente, el equipo azul es el que se ve metido en embolados más a menudo, teniendo siempre entre manos artefactos peligrosos como robots armados, IAs vengativas, bombas parlantes, tanques celosos, o el inútil de Doc.
 
No puedo decir mucho más que no haya dicho ya. La serie inicialmente se centraba en chistes sobre el juego de Halo, principalmente bugs o características conocidas de éste, y aunque sigue manteniendo su humor, éstos ya poco tienen que ver con el juego. Rooster Teeth ha creado un universo propio, paralelo a lo que acontece en la saga de Halo, con una historia profunda y épica que puede disfrutar cualquiera (yo lo hice, y no tengo ni idea de Halo), y de la que apenas puedo decir nada si quiero evitar spoilers. Los chistes están presentes en cada esquina y abarcan un gran abanico de opciones, desde visuales hasta juegos de palabras, originando chascarrillos y frases que quedan grabadas para siempre. Desde la canción del Warthog hasta el “Tucker did it”, pasando por todas las situaciones sexualmente malinterpretables de Donut acompañadas del “Bow Chicka Bow Bow” de Tucker o los accidentes provocados por Caboose. 
 
Para terminar, os diré que existen actualmente 11 temporadas, más spin-offs, sketches promocionales y vídeos extras de temática varia, como disfrutar de una sesión de cine o planes contra los zombies. Como ningún episodio dura más de 15 minutos (si mal no recuerdo), no se hace pesado, es más, te terminas tragando unos cuantos en maratón de tener la oportunidad. Es tal la adicción que es la única serie que veo que nos reúne a unas cuantas personas en casa para verla cuando tenemos una buena cantidad de episodios nuevos. Aún sigue en emisión, y no parece que termine pronto, así que tendremos Red Vs Blue para rato. Tanto para aquellos que consideren mi criterio como aceptable, como para los que no, recomiendo echarle un vistazo y, si es posible, dejarse absorber por esta maravilla de serie. Vamos, que la veáis. YA.


20 de noviembre de 2014

Recomendación del mes - Kaiba - "Vamos a intercambiar cerebros"

Recomendación por BIOS NUNE





Un anime raro de narices. Kaiba se desarrolla en un futuro distópico en el cual han desarrollado un método para conservar, extraer la memoria de una persona y poder trasladarla a otro cuerpo. A diferencia de lo que podría parecer, esto en lugar de mejorar el nivel de vida de las personas, lo que hace es que la vida humana se devalúe, y acentúa más la diferencia entre ricos y pobres. 

El protagonista despierta sin recuerdos en mitad de lo que parece una batalla, y se verá envuelto en una aventura para recuperar sus recuerdos y encontrar a la chica que aparece en la foto del colgante con el que despertó. 

A pesar de la premisa del protagonista sin recuerdos, es un anime muy original, y a pesar de que el segundo episodio puede echar un poco para atrás, merece la pena seguir viéndola. Es cortita (12 episodios) y es altamente recomendable si no te echan para atrás los temas maduros y su peculiar estilo.

13 de noviembre de 2014

Artículo - "Personajes de Videojuegos de lo Mejor"

Artículo por ONPUELENABIOS, NUNE, SOGA y L.A.

 


ONPUELENA: ¡Estamos todos! Los videojuegos están bien. Yo juego más que nada eroges, novelas visuales y los Nintendos. También juego otras cosas, pero vamos, nada que tenga dragones, eso nunca. Tengo cierta predilección por los villanos.


  • En el número 6: Manfred Von Karma de la saga Ace Attorney

Es un viejo muy sexy y muy cabrón. Su impecable carrera como fiscal es lo más importante para él y hará lo que sea para deshacerse de todo impedimento, más bien, de lo que le moleste. Calculador y manipulador. No tiene más oportunidad para desarrollarse como personaje, pero me da igual, mirad qué sexy y qué cabrón es.

En el número 5: King K. Rool  de la saga Donkey Kong


Solo su aspecto ya te pone los pelos de punta. Esto es un villano de los de verdad. Es violento y malo por naturaleza, y usa diferentes armas en sus batallas, como UN TRABUCO. Le gusta jugar sucio, es incluso capaz de fingir su muerte. Maravilloso.
Si a esto le sumas sus temas musicales, el resultado serán unas batallas finales épicas y llenas de adrenalina. A mi de pequeña me ponían muy nerviosa.
Es cruel y punto. Y un poquito torpe también.

  • En el número 4: Virion  de Fire Emblem Awakening


HE JUGADO MÁS FIRE EMBLEM, VALE. Pero Virion tiene muchas cosas que me gustan.
Es un arquero, mi clase favorita, y es un hombre caballeroso con chorrera. No tiene gran peso en la historia, pero su personalidad noble, aunque algo cobarde, y su actitud con las mujeres me puede.
Jugar al ajedrez con Virion. SÍ.

  • En el número 3: Wario de la saga Mario Bros







Wario es un tipo lleno de defectos y eso me encanta. Avaricioso, descarado, gamberro, narcicista y mal perdedor. Como enemigo de Mario está bien, pero como protagonista de sus propios juegos está mucho mejor, tanto los Wario Land como los Wario Ware son juegos divertidísimos que querrás rejugar una y otra vez.
Su nariz es maravillosa. Wario Land 4 es lo mejor que ha parido Dios. Es que vamos, Wario rebosa carisma por los sobacos.
Curiosamente, no me lo suelo elegir en el Mario Kart ni en el Mario Party, por ejemplo. Es lo que tiene que exista Daisy.


  • En el número 2: Clear de DRAMAtical Murder


Hombre mira, el primer personaje de mi lista con una historia y personalidad desarrolladas de verdad.
Clear es un personaje que me ha llegado fuerte al corazón. Al principio no me caía bien, me parecía un pesado, pero acabé en su ruta la primera vez que jugué DRAMAtical Murder y me llevé una grata sorpresa.
No quiero revelar la trama, pero es un personaje cariñoso, misterioso, peculiar y fiel. Canta muy bonito y es inocente, pero bien. Por último diré que lloré mucho con su ruta, eso en mí dice bastante.

  • El mejor personaje de videojuegos de mi vida es: Yamame Kurodani de la saga Touhou

Sí, lo he aceptado por fin, mi personaje favorito de Touhou es Yamame y no Rumia. Joder.
Es el primer jefe del Subterranean Animism, otro personaje con 0 desarrollo que me gusta por 4 chorradas. Es una tsuchigumo, una araña youkai, con el poder de manipular enfermedades, lo que la hace muy peligrosa. Aun así, no hace uso de su habilidad y prefiere hacer otras cosas como... Ayudar a construir edificios.
No llega a ser malvada pero tampoco es completamente buena, eso está muy bien.
A veces me pongo a jugar al SA solo para luchar contra Yamame y luego lo quito. Es el amor.




_________________________________________________________________________________




L.A.: Bueno, pues aquí me hallo en mi primer Top 6, cosa que no negaré que esperaba con ganas… Pero en otro ámbito, porque la verdad, aunque me gusta jugar a videojuegos, no lo hago tanto ni tan variado como para sacar un ranking decente. Afortunadamente, como se me dijo personajes favoritos y no los mejores (hay una sutil pero importante diferencia), voy a poner los seis que más me gusten de los videojuegos que recuerde ahora mismo, aunque igualmente lo tendré complicado… Porque, seamos honestos, no tengo ningún personaje que pondría por encima del resto, ninguno que tenga en un pedestal y tenga preferencia absoluta con respecto a cualquier otro videojuego. Pero en fin, it’s ranking time, es lo que hay. Simplemente, no lo tengáis muy en cuenta. ¡Al tema!

  • En el número 6: Rawberry de The Gray Garden



Adoro a esta pequeña diablesa. Un diseño genial y original pese a su sencillez, un vestido bonito, un comportamiento inusual y un cachondeo de la virgen. Es de este tipo de personajes que, pese a la gravedad de la situación, no parece enterarse de esta, aunque en Rawberry lo más correcto sería decir que se la sopla durante casi todos los eventos del juego. Va completamente a su bola, aunque es quizás la que más daños causa al ejército invasor, ya que se los come... Literalemente.
Aunque Yosafire tampoco se queda corta, es Rawberry la que siempre mantiene al grupo medianamente alegre, o, en el peor de los casos, distraído lo suficiente para que no caigan en el abismo de la desesperación... Aunque en un Bad End mata a las chicas y se las come también. Cosas que pasan.
En general, los diseños de Mogeko me encantan y tiene una enorme cantidad de personajes que me enamoran (hay otro en este ranking, de hecho), pero como tiene tanto hecho y tan pocos traductores, pues apenas conozco algo más que sus juegos y dos cómics, que ni siquiera he tenido el placer de leer de momento.

  • En el número 5: Bayonetta de Bayonetta


Quise jugar a este juego desde que lo anunciaron, pero pasaron años hasta que pude conseguir la consola correspondiente... Y entonces lo anunciaron junto con secuela para esa cosa horrible que llaman WiiU. Maldita sea. De todos modos, Bayonetta es un juego que realmente disfruté, y los movimientos de la bruja de Umbra, así como sus comentarios, hacen que esté presente en este Top 6.
Particularmente, preferiría que hubiesen mantenido el diseño original, pero ese pelo corto de la secuela le sienta de fábula... En fin, con respecto a su historia, es una de las pocas supervivientes del clan de las brujas de Umbra, que se encargaban del equilibrio del mundo junto con los sacerdotes de Lumen. Mencionar algo más quizás sea spoilear más de la cuenta, pero básicamente despierta en nuestro tiempo tras pasarse años dormida... Y le toca enfrentarse a una armada de monstruos en uno de los mejores beat´em up que he jugado nunca. ¡En el ranking se queda, he dicho!

  • En el número 4: Peacock de Skullgirls


Aaaah, Peacock... Mira que hay tías con cuerpazos en este juego, y yo voy y me quedo con la única loli. Pero qué loli, madre mía. Patricia es una huérfana de 13 años que, por intentar salvar a sus amigas de un tratante de esclavos, fue torturada y mutilada, dejándola a las puertas de la muerte... Hasta que el Dr. Avian consiguió salvarla al conbinarla con dos parásitos artificiales, el sistema Argus y la unidad Avery. Desgraciadamente la psique de Patricia estaba destrozada, y ambos parásitos resultados trastocados por el vicio de la niña a los dibujos animados antiguos.
Ahora, pese a cumplir con su deber y seguir cuidando de los suyos, la rebautizada como Peacock es una desquiciada hija de la gran fruta que las arma bien gordas con su capacidad de sacarse de la nada cacharros totalmente al azar, pudiendo desde arrear golpes de banjo hasta tirar pianos.
Qué decir, todos los personajes de Skullgirls son increíblemente originales (unos más que otros, claro) y sus historias, pese a ser breves y poco detalladas en la mayoría de los casos, son suficiente para crear un carisma lo suficientemente atrayente. Pero Peacock es mi favorita por su capacidad de superación, su buen humor, su sentido de la familia, su capacidad de combate, y, sobre todo, por lo zorra y random que llega a ser.

  • En el número 3: Lobco de Oounabara To Wadanohara


Aun tras haberme terminado el juego hace ya casi medio año, sigo tan enganchado al mundo de Wadanohara como el primer día, y por lo menos una vez a la semana busco imágenes y reviso algunos tumblr centrados en el juego. Los diseños de los animales marinos antropomorfos y su carisma pese a su escaso desarrollo en general, combinados con la historia y el toque de horror, me han enamorado y le he cogido un especial cariño a todos sus personajes, así como a la comunidad que ha surgido a su alrededor (pese a que yo no soy miembro de esta).
Aquí quiero destacar a Lobco, mi ya proclamada tercera waifu, cuyo diseño me enamoró desde el principio y su personalidad remataba la faena. Mira que no me gusta el furry ni soporto el marisco, pero cómo le daría a esta langosta... Huehuehuehue. Bueno, Lobco es un personaje secundario del juego, familiar de una bruja amiga de Wadanohara y blanco de burlas de esta. Debido a ello, tiene un pequeño problema de autoestima... Pero es el familiar favorito por alguna razón, y puede llegar a ser terrible si toca.
Wow, en el arco oficial sale un poco creepy... Bueno, si jugasteis al juego sabéis cómo es en realidad. Hablando de tal, también quiero destacar a Tastumiya, que me parece también terriblemente hermosa y encantadora, pero ya está emparejada con Idate. Y mencionada la orca, también quise mencionarla, es un badass. Y Fukami y Memoca, también. ¡Y también a...! Perdón, ya paro.

  • En el número 2: Kirby de la saga Kirby


No creo que haga falta que diga quién es Kirby, ¿verdad? Mira que hay cientos de personajes más desarrollados e interesantes en Nintendo, como Samus o los de la saga Zelda, que pueden tener más carisma. Pero, puñeta, mirad a esa bolita rosa. Es mono. Tiene una voz que empalaga hasta el vinagre, joder. CÓMO NO VAS A QUERERLE, SI IRRADIA ADORABILIDAD HASTA NIVEL ATÓMICO. He comprado casi todos sus juegos desde que era pequeño y conseguí una consola (últimamente no porque ya no juego tanto a la consola) y he muerto de moe en cada uno, por muy fáciles que fueran. Por eso le tengo en tanta estima.
Y luego está Meta Knight, que mola un huevo, y Dedede, con el que te partes la caja. Pese a que nunca hay un desarrollo propio de la historia, el trío está completito en el sentido de personalidades.

  • Y en el número 1: Ragna The Bloodedge de la saga Blazblue


Realmente hay un montón de personajes de esta saga que adoro muchísimo y que podrían estar fácilmente en este ranking, como Makoto, Arakune, Rachel o Taokaka, pero voy a ir con el protagonista. Pese a representar técnicamente al típico gruñón tsundere, no resulta cargante en absoluto sino que, conforme avanza la historia es un magnífico badass, que tiene muchos puntazos y, para rematar la faena, está doblado por Tomokazu Sugita. ¿Qué más se puede pedir?
Una adaptación al anime decente, pero ese es otro tema. La historia de Blazblue es bastante compleja para resumir apropiadamente, pero básicamente, Ragna es el rebelde a un sistema de justicia mundial establecido en una Tierra futurista tecnomágica cuyo propósito es acabar con los retorcidísimos planes de un villano del que ni dios sospecha (al menos durante el primer juego). Y para ello usa el Blazblue, un increíble poder que nadie puede equiparar..., pese al peligro que conlleva usarlo. Una historia un tanto clásica a primera vista, pero se complica y retuerce que da gusto, en serio. En fin, siendo un personaje genial doblado por mi seiyuu favorito y en una de las mejores sagas que he jugado nunca, lo normal es situarlo en una posición alta en el ranking, y a falta de un mejor candidato, se queda con el primer puesto.



_________________________________________________________________________________





SOGA: Aunque pensé que este ranking me resultaría fácil la verdad es que he tenido bastantes porblemas para decidir. Supongo que en los videojuegos los personajes tienen menos oportunidades para ser desarrollados y he ahí el problema, no obstante, hay cantidad de personajes que me gustan por diversas gilipolleces y que además suelen ser todos unos cabrones de cuidado: he aquí una selección.


  • En el número 6: Hiroshi del Ao Oni


Hiroshi es un estudiante japonés de preparatoria o instituto (nunca se menciona en el juego) que queda atrapado junto con tres de sus amigos en una extraña mansión repleta de enigmas, trampas, acertijos… y como todos sabéis ya, un bicho muy muy  muy feo. A primera vista parece el LISTO del grupo y, por lo que se ve, desempeña ese rol, sin embargo, ocupa el 6º puesto de mi lista por una simple razón, los tiene bien puestos.
Una vez juegues al Ao Oni probablemente descubras que Hiroshi es mucho menos cobarde que tú, racional y determinado a salir vivo.
A diferencia del resto de sus compañeros Hiroshi parece no inmutarse tras pasar por todo lo que está pasando, todos se esconden y se cagan en los pantalones excepto él que tiene las narices de pasearse por toda la casa e intentar descubrir la manera de salir mientras ignora completamente a sus amigos durante todo el juego (al menos en las últimas versiones) al no intentar ayudarles ni rescatarles de ningún modo.
Es que, ¿quién coño puede tomarse la aparición de esa cosa con tanta calma?



  • En el número 5: Bloody Mary de The Wolf Among Us

Lo primero que quiero decir es que no he leído la novela gráfica, solo he jugado a los juegos. 
Bloody Mary no tiene mucho desarrollo y de hecho no aparece demasiad sin embargo creo que eso es uno de los aspectos clave que la convierten en una villana tan aterradora, misteriosa y magnífica.
Despiadada, cruel y psicópata, tiene tanta confianza en ser invencible que realmente da esa sensación y una vez muestra su verdadera forma podrás comprobar que es un ser sin ninguna pizca de humanidad.



  • En el número 4: Wander del Shadow of the Colossus

Algún día hablaré del SOTC calmadamente y en profundidad. Su protagonista, la personificación del autosacrificio, Wander, no pronuncia más que unas pocas frases en todo el juego sin embargo su objetivo está muy claro: salvar a la mujer que ha traído consigo aunque ello conlleve adentrarse en un lugar sagrado prohibido, pactar con seres suprahumanos, derrotar a un montón de colosos y perder poco a poco su humanidad.
Realmente sus actos son bastante egoístas, le dan igual el resto de personas y todo lo que sus actos puedan traer consigo, y todo ello por altruismo hacia alguien en concreto.




  • En el número 3: Leon Bell del Dead Rising 2


Es muy probable que si habéis jugado el Dead Rising 2 no os acordéis de quién era este tipo aunque realmente es uno de los MALOS principales del juego. No tiene mucho desarrollo pero aun así se puede entrever que tiene una personalidad muy definida: su dilema de admiración-odio hacia el protagonista, Chuck Green, le lleva a intentar provocarle constantemente y a ansiar demostrar en todo momento que puede derrotarle y ser mejor que él. Por otra parte la epidemia zombie es lo mejor que le ha podido pasar en la vida, ahora podrá dedicarse a masacrar personas con su moto sin importarle que sean zombies o no.
Está en el puesto 3 por ser un cabronazo con mayúsculas, y además su tema es el mejor de todo el juego.



  • En el número 2: Handsome Jack de la saga Borderlands

He dudado bastante si poner a Jack en el primer puesto pero al final creo que mejor que se quede en el segundo. Lo diré sin tapujos, creo que Jack es el mejor villano de videojuego que haya jugado: narcisista, cabrón, carismático, creído, completamente seguro de sus propias acciones y con un poder aterrador que ha ido ganando a base de traiciones y de aprovecharse de peones. Es cierto que es un personaje malvado pero yo creo que es más una especie cabrón superlativo que aspira a convertirse en la persona con más poder del universo a cualquier precio y que está tan centrado en su objetivo que está ciego ante la maldad de las acciones que comete.
Intenta civilizar Pandora pero con el único objetivo de que sus habitantes le admiren como a un dios y para obtener el Eridio para poder derrotar al resto de corporaciones. 
Su personalidad está muy marcada por su gran falta de empatía ante cualquier persona, su seguridad de estar haciendo lo correcto y lo legal en todo momento y por su forma de despreciar y ridiculizar a todo aquel que se le interponga aunque sea mucho más poderoso que él.
En resumen, está en este puesto por ser tan descaradamente cabrón y carismático al mismo tiempo y por tener un trasfondo bastante complicado y spoilers todo.
Ninguno de los otros villanos de la saga (Steele y Zarpedon) se acerca ni de lejos a la epicidad de Jack, es sin lugar a duda uno de los ejes centrales de la saga.



  • En el número 1: Hildegard von Krone de la saga Soul Calibur

El perfecto ejemplo de caballerosidad encarnado en una amazona. Hilde se guía por el honor y cada vez que dice algo te trasmite coraje. Por otra parte su diseño es magnífico, lleva una armadura verdaderamente FUNCIONAL y eso es algo muy extraño en el Soul Calibur, creía que su diseño en el SC4 era perfecto sin embargo el del 5 resultó incluso más guay. Siempre me la suelo coger cuando juego a pesar de que tampoco se me da muy bien.




_________________________________________________________________________________





NUNE: Me ha costado mucho muchísimo hacer esta mierda, porque no sabía muy bien por quiénes decidirme, pero al final quedó así. Si os fijáis, se nota que a lo que más he jugado es a consolas portátiles de Nintendo, ya que mis padres nunca me dejaron tener una consola de sobremesa (el drama).

  • En el número 6: Julius del Sword of Mana


Peligro de *SPOILER*
Julius es uno de los antagonistas (y jefe final) de este juego y es revelado que es la mente maestra detrás de todos los acontecimientos. 
Su verdadera identidad es la del emperador de Vandole (un imperio maligno)  y su objetivo es hacerse con todo el poder posible mediante el maná.
Julius es un villano guay porque demuestra su gran inteligencia al manipular a todos y cada uno de los personajes del juego para conseguir lo que quiere. 
Además se desarrolla bastante a lo largo del juego y no descubres su verdad hasta el final.
En definitiva, me gusta mucho "Sword of Mana", quería meter un personaje de este juego, y dudaba entre Julius y el Señor Oscuro, pero la personalidad de cabronazo de Julius me hizo decantarme por él.


  •  En el número 5: Chrodechild de Suikoden Tierkreis


Este personaje me cautivó desde el primer momento en el que sale (aunque al principio pensé que era un chico). A pesar de ser la líder de un grupo de guerreros, es una princesa, pero tiene muchas agallas. 
Me gusta porque a pesar de ser una mujer fuerte y ruda, tiene un lado muy femenino que saca a relucir de vez en cuando. No quiero decir más, porque todo son spoilers.


  • En el número 4: Emmeryn del Fire Emblem


Emmeryn es la descendiente del linaje de los venerables (descendientes del rey Marth) y gobernadora del sacro reino de Ylisse. 
Es dulce, justa y trata de corregir todo el daño que su padre causó, aunque eso signifique su propio sacrificio personal.
Para ella la familia es lo más importante y trata de proteger a toda costa a sus hermanos menores, Chrom y Lissa.
Emmeryn me gusta porque a pesar de ser tan buena y todo eso, no es tonta, y su personalidad es bastante realista. Cuando hacen personajes así, normalmente salen demasiado falsos (creo).
Lo único que le falta es tener un poco más de protagonismo. Me hubiera gustado que le hubieran dado más importancia. DON'T SPEAK HER NAME.


  • En el número 3: Knuckles de la saga Sonic


¿Qué puedo decir de Knuckles? Todo el mundo sabe quién es. Todo el mundo le conoce. Todo el mundo le ama. Es maravilloso. Su cara de pícaro pasará a la historia. Sus malas contestaciones a Sonic son lo mejor de todo Sonic.
Me encanta Knuckles desde siempre, y aunque ya no le tengo mucho apego a los juegos de Sonic, él siempre será uno de mis personajes favoritos. Es el único personaje con cabeza de Sonic. Es fuerte, pero listo.
Sonic es un cacas y Tails es un mierdas. Knuckles los mata a todos.

  • En el número 2: Sabrina de la saga Pokemon



Como supongo que todo el mundo ya sabe, Sabrina es la líder de gimnasio de tipo psíquico (mi favorito) de Ciudad Azafrán en Kanto. 
En realidad los líderes de gimnasio de Pokémon no tienen mucha profundidad, pero Sabrina siempre me gustó, porque siempre me dio la sensación de que ocultaba algo y hablaba entre líneas.
Luego también en el manga se profundiza un poco más, y se descubre su verdadera personalidad y su implicación con el Team Rocket. En el anime es una puta mierda, pero estamos hablando del juego.
El diseño que le pusieron en los remakes de oro y plata es una patata, pero  yo la sigo queriendo. 

  • En el número 1: Luigi de la saga Mario Bros


JODER, ES LUIGI, Y YA ESTÁ. 
Es un personaje super entrañable, tonto y maravillosamente verde. 
Tiene muchos puntos a favor en comparación con Mario: es más alto, más flaco, su bigote mola más, es verde, salta más alto, hace la colada, tiene una aspiradora, caza fantasmas... ¿QUÉ MÁS QUIERES?
Luigi tenía que ocupar mi primer lugar sí o sí. Me gusta desde siempre y ojalá el año de Luigi no termine NUNCA.




_________________________________________________________________________________




BIOS: Nunca pensé que me gustaran especialmente los RPGs, pero parece que esta lista afirma que la mayoría de mis juegos favoritos son RPGs. Supongo que tampoco habrá personajes muy desarrollados en el resto de videojuegos.


  • En el número 6: Grahim de The Legend of Zelda



El villano que nos encontramos de principio a fin del juego. Grahim se autoproclama "señor de los demonios" y teje una trama para lograr el despertar de su maestro.
Es poderoso e inteligente, y a pesar de hacer numerosas apariciones a lo largo del juego, no es el típico malo en plan Team Rocket que no deja de ser humillado, sino que decide cortarse para poder luchar un rato con Link y divertirse sin matarle. Es extremadamadamente fanfarrón pero demuestra tener razones para serlo.
Básicamente, es un malo guay y con un diseño y personalidad muy gays. Lo cual es un buen punto.


  • En el número 5: Edgeworth de la saga Ace Attorney


El mejor fiscal de la ficcion. Edgeworth es un joven letrado que ascendió rápidamente y se convirtió en fiscal general en pocos años.
A pesar de estar involucrado en algunos crímenes, nunca jugaría sucio y hará lo que esté en su mano para castigar al verdadero culpable, incluso si es su propio testigo.
Edgeworth tiene mucha clase y demostrará su honorable misión como justiciero, demostrando lo molón que es.


  • En el número 4: Geno del Super Mario RPG


Voy a hacer un spoiler sobre el resto de mi top: Éste es el único personaje no-villano y no-antagonista de mi top.
Su cuerpo real es meramente un destello flotante dada su naturaleza celeste, y su verdadero nombre es textualmente "♥♪!?". 
Siendo su verdadero cuerpo poco apto para su misión (restaurar el "Star Road"), posee una marioneta de nombre Geno y la utiliza como su cuerpo.
Al ser una marioneta, es capaz de realizar acciones anatómicamente imposibles como utilizar su cuerpo como un arma de fuego, convirtiéndolo así en el personaje con más poder ofensivo del juego. Además
es el más honorable y valeroso del grupo.
Por estas razones, Geno es uno de mis personajes favoritos, tanto por su trasfondo como por el juego que da.

  • En el número 3: Ridley de la saga Metroid


Él y su grupo de Piratas Espaciales son lo que más me gusta del universo de Metroid.
Es una monstruosa criatura alienígena con aspecto similar al de un dragón. Es capaz de utilizar sus garras y cola para despedezar lo que sea y puede disparar bolas de fuego desde su boca, así como volar incluso por el espacio.
Nadie se espera que con ese aspecto y comportamiento se trate de un ser extremadamente inteligente.
Es un villano realmente retorcido el cual se recrea en sus matanzas. Aunque no siempre sea el culpable directo de los problemas, siempre tiene algo que ver.
Me encanta su implicación en el pasado de Samus como asesino de sus padres, lo que parece haber ligado su destino en una batalla entre los dos sin fin.
De alguna manera es un personaje genial por estas razones y espero que vuelvan a sacar un juego de Metroid algún día para tener más Ridley (porque seguro que aparecerá).


  • En el número 2: Porky (Pokey) Minch del MOTHER2/Earthbound


El llorica vecino de Ness es un niño malcriado y egoista.
Porky demuestra de qué pasta está hecho intentando utilizar a Ness como escudo y haciéndose el muerto cuando más se le necesita.
*SPOILERS*
Finalmente se descubre que Porky se ha unido a los alienígenas movido por los celos, y es revelado como la mente maestra tras los planes de Giygas.
Cuando Giygas es derrotado, Porky desaparece y no se vuelve a saber de él, hasta que aparece Picky en la casa de Ness con un perturbador mensaje de Porky: "Come and get me, loser! Spankety spankety spankety!"
En otra era, durante los acontecimientos de Mother 3, se descubre que Porky escapó de su tiempo y viajó a numerosas épocas antes de terminar en Nowhere Islands, propagando una gran camalidad por estas tierras.
*SPOILERS*
Creo que Porky es el mayor cabronazo de la historia de los videojuegos (por sucesos spoiler), o almenos muy realista en su línea de pensamiento. 
Hará lo que sea necesario para salirse con la suya. Trata al mundo como si fuera su caja de juguetes y las repercusión de sus maldades produce grandes tragedias.
Y pensar que todo eso es culpa de un puto niño egoísta que no ha sabido crecer, hace que le odie y le ame al mismo tiempo. Además los personajes con catchphrase suelen ser geniales (Spankety)

  • En el número 1: Masked Man del MOTHER3


Me siento un poco mal por incluir dos personajes de la misma saga en el mismo top, pero me gustan demasiado como para dejar a uno de los dos fuera.
Este misterioso enmascarado es uno de los comandantes de los puercaretos y su misión es la de extraer las "Agujas del Dragón". Dada su actitud taciturna y su lealtad, se le considera la marioneta del Gran Rey P.
Una de las razones por las que me gusta este personaje es por su increíble capacidad para el combate: Lucha utilizando una espada y un cañon de energía. Lleva equipamiento de alta tecnología como escudos de energía, jetpacky y bombas incendiarias. Por si esto fuera poco, tiene un gran dominio del PK (habilidades psicoquinéticas) pudiendo lanzar debastadores ataques.
La forma en la que demuestra su superioridad  frente a los protagonistas me encanta (venciéndolos con un simple movimiento de su espada a los cuatro) y me encanta el hecho de que a donde quiera que vaya, sus subordinados le tiendan una alfombra roja (incluso en el campo de batalla).
Pero no es mi personaje favorito de los videojuegos solo por eso. Los verdaderos motivos son spoiler, pero cualquiera que haya jugado a MOTHER3 entenderá porqué lo es.
Solo decir que su diseño y trasfondo me encanta y que ojalá Nintendo le dé el amor que se merece y aparezca en Smash Bros algún día.


24 de octubre de 2014

Buddy Complex - Anime - "Robots y viajes en el tiempo"

Reseña por BIOS y NUNE





Aoba es un estudiante normal y corriente de secundaria al que le gusta el baloncesto, hasta que un día un robot gigante caído del cielo intenta matarlo sin razón aparente. Su compañera Hina le ayuda y le empuja a un viaje temporal en el que descubrirá su verdadero destino: Pilotar un nuevo modelo de robot experimental.

BIOS: Nos propusimos ver un nuevo anime pero no lográbamos decidir cuál. Al final y de forma aleatoria decidimos empezar a ver Buddy Complex, a pesar de que nos daba un poco de mala espina. 
A mí esto me recuerda a Code Geass
A pesar de no ser calcados ni nada por el estilo, los diseños de los mechas y algunos uniformes me recordaron demasiado a Code Geass, lo que no me hizo tener una primera impresión muy buena.
Una vez empezamos la serie me di cuenta de que compartía más que la estética. Voy a explicar la premisa de la guerra que sucede en esta serie para explicarme. 

En el futuro, el descubrimiento de un mineral con altas propiedades energéticas provoca que el mundo se reparta en diferentes facciones que se enfrentan y luchan por hacerse con él.
Esta es la premisa exacta de Code Geass, con la diferencia de que en Code Geass se llama "Sakuratita" (creo) y en Buddy Complex es algo así como la "Nectarita". En ambos casos lo utilizan para hacer funcionar sus robots gigantes y armas y blabla.

La verdad es que a pesar de esto, el desarrollo de la serie es totalmente diferente y no tiene nada que ver con Code Geass. Aquí simplemente le entregan al protagonista un mecha experimental a pesar de que todos piensen que esté loco por decir que viene del pasado. Mucho sentido.

Lo que es la serie tampoco es que esté mal, pero tiene algún que otro agujerillo y termina dejando una sensación de que algo falla. Como mención especial diré que debe de ser el anime de mechas con menos fanservice que he visto y esto está muy bien. (Por cierto, el nombre DIO parece popularizarse).

_________________________________________________________________________________


NUNE: Yo no tengo mucho que decir de este anime porque al verlo me quedé igual que si no hubiera visto nada, pero bueno. Intentaré algo.

En primer lugar tengo que decir que es como si en este anime no hubiera personajes. Son gente que hace cosas. Ya está. No tienen personalidades diferentes. A veces se enfadan, otras se pegan, otras se quitan el uniforme... pero no tienen profundidad alguna. Los "malos" creo que una vez o dos dicen el nombre de alguno, y poco más. Es lo que más he visto que le falla a este anime (agujeros a parte). Que por cierto, el mejor personaje es Bizon. Es el único que yo creo que muestra un poquito de humanidad, digamos.

*Comienzo de Spoilers*
Otra cosa que me hizo mucha gracia de este anime es la "historia de amor". Realmente no es una historia de amor como tal, pero bueno. Chico vuelve a ver a chica de su pasado en el instituto. Chico se va al futuro dejando a la chica atrás. Chico conoce a la misma chica pero versión del futuro. Chica se cambia de bando PORQUE SÍ porque el chico le dice que la conoce. ¿QUÉ ES ESTO? También es cierto que de repente la chica se encuentra con que su moribundo padre le dice que es adoptada, y la pobre tiene crisis de identidad, pero de ahí a que te cambies de bando y a que mates a tu amigo de la infancia por eso, pues hay un paso, querida.
El drama.
Al final lo de siempre. Todo colorines y fuegos artificiales. Felicidad. Salvamos a la pobre chica que iba a quedar atrapada en un loop temporal sin fin, pero dejamos a su amigo que se muera. Qué bonito es el anime.
*Fin de Spoilers*


Valoración final:


BIOS: No es mala serie como tal y aunque no sea muy recomendable tampoco pasa nada porque la veáis. Las peleas están bastante bien y no tiene ningún personaje especialmente estúpido (salvo el protagonista, pero eso, es un protagonista).

NUNE: No personajes, buenas peleas de robots, pero demasiadas cosas sinsentido. No la recomiendo a no ser que no tengáis nada mejor que hacer. 


21 de octubre de 2014

Temporada Anime de Otoño - Recomendaciones

Artículo por SOGA y ONPUELENA


Ha llegado una temporada de otoño cargada de cosas interesantes y de momento pinta bastante bien.
De nuevo primeras impresiones:

SOGA:


Yowamushi Pedal: Grande Road:




Nueva temporada, misma carrera. Yowamushi Pedal comienza en el mismo punto que terminó la primera temporada y verdaderamente pocas cosas han cambiado, por no decir que ninguna aparte del opening y el ending los cuales siguen en la onda de los de la primera temporada. 

Poco tengo que decir sobre ello, si te gustó la primera temporada probablemente te gustará la segunda y parece que de momento en esta temporada indagaremos más el pasado de los miembros del equipo Kioto Fushimi lo cual está resultando muy interesante.

Ha sido un duro verano sin pedales, pero ya se acabó, vuelven los sufrimientos y los kilómetros interminables de Yowamushi no Pedal.


Shigatsu wa kimi no uso:




Uno de los animes más esperados de la temporada, Shigatsu wa kimi no uso contará la historia de Arima, un ex-prodigio del piano que desapareció repentinamente del mundo de la música clásica, cuando conoce a Kaori, una talentosa violinista que cambiará su manera de percibir la música.

Habiendo leído el manga puedo decir que de momento está resultando ser una adaptación espectacular por el simple hecho de que el anime resuelve el principal problema de su predecesor en papel: el sonido. Al fin podremos escuchar la música que tocan los protagonistas y que tanta importancia tiene en el desarrollo de la historia que, dicho sea de paso, resulta mucho más completa y cobra mucho más sentido ahora puesto que un manga cuyo elemento principal no pueda ser percibido por el lector puede antojarse un tanto insustancial en mi opinión.

También quiero añadir que me parece un reto cojonudo el hecho de tener que plasmar en el anime todos los sentimientos que expresan las interpretaciones musicales y estoy deseoso de escucharlo.

Es una de mis claras recomendaciones de la temporada, sin embargo, he de avisar que aquellos que busquen un romance verán su gozo en un pozo: el manga aún no ha terminado y está lejos de llegar a ninguna conclusión de ningún tipo y mucho menos romántica. Shigatsu wa kimi no uso indaga más en la filosofía de la vida, el mandurar, la amistad.......... lo cual puede resultar un gran coñazo a ratos la verdad, pero bueno, creo que el aspecto musical le da un toque extramadamente original y que permite un gran desarrollo.


Mushi-shi Zoku Shou (2ª Temporada):




Actualmente se hacen miles de remakes y readaptaciones y mierda así... no obstante, Mushi-shi sigue exactamente igual que cuando comenzó a animarse, la misma tranquilidad y parsimonia de siempre con fondos y escenarios tremendamente cuidados. De momento la temporada ha comenzado con uno de los escasos episodios que nos transportan al pasado de Ginko y, como siempre, ha sido la polla.

Finalmente se adaptarán al anime los últimos capítulos del manga que quedan... y después, ya no habrá más Mushi-shi a no ser de algún especial o algo puntual. Personalmente me da mucha pena puesto que es mi anime favorito de todos los tiempos y me ha acompañado desde que se licenció aquí en España, pero bueno, lo bueno que tiene esta serie es que la puedes ver y volver a ver miles de veces, nunca te cansarás de ella.


Shingeki no Bahamut: Genesis: 




Sin lugar a duda diría que Shingeki no Bahamut es una de las grandes sorpresas de la temporada y se ha convertido es la serie que más hypeado me mantiene junto con Kiseijuu. Favaro y Kaisar son dos cazadores de recompensas con una fuerte rivalidad entre sí hasta que un día el destino les lleva a encaminarse a una mítica ciudad tras la aparición de una misteriosa chica, Amira. 

Tan solo han salido tres capítulos de esta maravilla y ya me he enamorado de ello, es más, cada capítulo me ha parecido mejor que el anterior. Creo que había perdido la esperanza de ver animes ambientados en mundos de fantasía que mereciesen la pena hasta que me encontré con este: animación espectacular, acción trepidante, diseños de personajes de puta madre, fondos y escenarios fantásticos, una banda sonora de miedo (si olvidamos el flamenco en japonés del segundo capítulo...) y un largo etcétera....

No diréis que esto no mola, ¿no?

Los personajes me recuerdan algo a Tiger&Bunny, sin embargo, si tuviera que comparar esta serie con alguna otra sería con Samurai Champloo sin lugar a dudas: el personaje gracioso, el serio y la tía; todos ellos encaminándose hacia un destino y todo ello acompañado de mucho humor DEL BUENO.




Por supuesto que la recomiendo, es de lo mejor de esta temporada y lamento mucho que esté pasando tan desapercibida, no se lo merece.

Y HAY UN PATO QUE HABLA.

Menos Terra Formars que es una mierda y más Bahamut ¡JODER YA!




ONPUELENA:


Kiseijuu: Sei no Kakuritsu:




¡Por fin! Adaptación animada de un manga que leí hace unos años y me encantó, también conocido como Parasyte.
Una historia que combina ciencia ficción y terror de una forma magistral. Los aliens nos invaden, sí, otra vez, pero esta vez son parásitos y eso mola mucho más.
El cambio en la apariencia de los personajes no me acaba de convencer, pero entiendo que así pueda atraer a un público más general.
Los dos capítulos que han salido son suficientes para afirmar que estamos ante un anime muy bueno. OST curiosa y buena animación de chicle.
Solo queda esperar a que avance la trama para ver la parte buena de verdad.


Ai Tenchi Muyo!



Un anime que conmemora el 20 aniversario de la franquicia. Una mierda.
Buen diseño de personajes. Episodios de 5 minutos. ¿Y el argumento? 
Hace 20 años Tenchi Muyo era de los primeros en el género harem. 20 años después, no se puede esperar que esto vaya a aportar algo al género, a la franquicia, o al anime en general.
En los episodios que lleva me ha demostrado tópico tras tópico, que se puede hacer una cosa muy mala con 0 sentido y 100 aburrimiento (otra de tantas).
No recomendado, no perdáis el tiempo.



Orenchi no Furo Jijou:


 
Otro anime de 4 minutos el capítulo, esta vez el formato le viene como anillo al dedo.
Este anime nos cuenta la vida de un chaval que tiene un tritón en su bañera. Un puto tritón.
Comedia ligera, agradable y perfecta para pasar el rato.
Que sí, que está bien. El opening es la pollísima.


Bonjour Koiaji Patisseire:




OTRO anime de 5 minutos. Un anime de TÍOS Y PASTELES, mi sueño hecho.
Pero está la típica tonta para joderlo, genial. Y se flipan mucho cocinando.
Nada que destacar, puede estar bien, de momento es entretenido que ya es bastante.
Esta mierda no va a superar Yumeiro Pattisiere ni de lejos. 


Psycho-Pass 2




SOGA: Otro de los animes más esperados de la temporada, la primera temporada de Psycho Pass dejó tras su paso una enorme hilera de fans ansiosos de más, entre ellos, nosotros.

No obstante, tras dos episodios debo decir que me está decepcionando bastante. Para empezar el argumento de momento no está llegando a la calidad de su primera temporada, tan solo hay que comparar el primer capítulo de la original con el de este, no hay punto de comparación en la epicidad.
La animación está resultando bastante cutre, sobre todo comparándola con lo demás de esta temporada y me alargaré un poco más sobre los personajes:

Sobre Akane tengo que admitir que ha mejorado como personaje, a lo mejor la están poniendo exageradamente badass pero en general me está resultando mucho mejor protagonista que en la primera temporada. Por otra parte se ha cambiado la camisa por una blusa holgada y amarillenta que parece que la sacó del armario de su bisabuela.

Ginoza y Yayoi siguen bien como de costumbre, serios y épicos y sabiendo hacer su trabajo. Ginoza gabardina es buena referencia a Masaoka.

Los nuevos, Togane y Hinakawa, necesitan más desarrollo de momento pero tampoco pintan mal. Hinakawa como sustituto de Kagari no llega a la altura y es algo mierdas pero bueno, le doy voto de confianza. Togane pinta muy muy bien la verdad y sus apariciones en el opening dan que pensar.

Akane 2 (que no me voy a molestar en buscar su nombre) me parece un personaje de mierda a la que intentan acoplar una personalidad a la fuerza consiguiendo únicamente hacer que sea una insoportable que no hace más que meterse con Ginoza. Su rollo lésbico con Yayoi no me gusta un pelo, ¿acaso no hay ya suficientes lesbianas en esta serie?


ONPUELENA: ESTE ANIME ES UNA MIERDA PORQUE NO SALE MASAOKA.