Reseña por ONPUELENA
Me acabo de terminar esto y me ha apetecido hacer una reseña rapidita.
Japón decidió que era una buena idea hacer un anime a partir de las mascotas de un juego de Pachinko... Y lo hizo. Pero con los diseños de los personajes a cargo de Monkey Punch (sí, el de Lupin III).
Este anime es más o menos reciente, de la temporada de invierno de 2012/2013, lo que hace que su "excelente" calidad técnica nos decepcione bastante.
En conjunto, es un anime bastante normalito tirando a mediocre. Mala animación. Buena OST. Buen opening. Historia desaprovechada. Fanservice. Personajes carismáticos. Eventos predecibles y otros no tanto...
Aspectos tanto buenos como malos que, tras unos cuantos capítulos, hará que al menos logres verlo hasta el final.
Tras esta introducción tan bonita, voy a hablar un poco de la historia.
Roman es un hombre (nunca me ha quedado claro de qué edad) que de día se dedica a ayudar por ahí: encontrar cosas, niños, hacer chapuzas... y vive con su hermana, Koharu. Por la noche es un héroe que, junto a un grupo de gente, roba el dinero de los ricos para devolvérselo a los pobres. Wow.
Los personajes secundarios están bien: un americano médico que... hace zombies o algo así, un viejo (pervertido, cómo no) bastante manitas, una miko y... la perra Sakura.
La perra tiene un retraso mental |
En los primeros capítulos se presenta el mundo, los malos y su objetivo: un tal Haruzakura, que no se sabrá qué es hasta los últimos capítulos.
Por desgracia, en el tercer capítulo, se jode todo. Fanservice a montones a partir de ahí. Encima del malo. Y capítulos de relleno, que bien podrían no existir porque mucho no aportan a la trama.
Si buscáis Bakumatsu Gijinden Roman en Google Imágenes veréis que tipo de imágenes salen... Bikinis, tetas y ese tipo de cosas. Qué pintarán los bikinis en el Período Edo. Y los zombis y los mechas, ya puestos.
Pero tampoco le vamos a pedir mucho, es un anime sencillito, humorístico, así que los zombis y los mechas valen. Pero las tetas no.
Por suerte, en los últimos capítulos la cosa se pone más seria y llega a sorprender en algunos momentos. Los malos americanos son lo mejor.
La pelea final es así de épica |
En general, podría haber aspirado a más. Tenía argumento, buenos diseños, carisma... Algo de potencial, al fin y al cabo.
Pero se ha quedado como un anime más, que no destaca por nada.
Bueno, voy a hablar de la perra de una vez por todas.
Miradla bien. Mirad que fea que es. Tiene esos ojos siempre. A veces tiene dientes y a veces no, como Donkey Kong(?).
Acabaré odiando sus ladridos el resto de mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario