11 de junio de 2014

Wizard Barristers: Benmashi Cecil - Anime - "Sudo de Cecil ¡JAJA!"

Reseña por ONPUELENA 


Después de ese chiste tan malo y del parón del blog, voy a reseñar un anime de la pasada temporada de invierno. 
Simplemente me llamaron la atención los diseños y el argumento, me apetecía ver algo nuevo, así que le di una oportunidad.





Wizard Barristers se ambienta en un futuro cercano, 2018, en el que las personas "normales" conviven con las personas con poderes. Los magos o Wud no gozan de los mismos derechos que las personas corrientes, no pueden desempeñar ciertos cargos y los crímenes causados por Wud tienen sus propias Cortes y procedimientos jurídicos.
 En este contexto encontramos a la protagonista, Cecil Sudou, que empieza a trabajar en el bufete de abogados Butterfly con solo 17 años con intención de investigar sobre un caso en el que se vio involucrada. 

Los capítulos iniciales son autoconclusivos y tratan simplemente de cómo Cecil se habitúa a su trabajo, a sus compañeros y gana algunos casos mientras se dan algunas pinceladas sobre el caso que investiga Cecil por su cuenta. Al final se desarrollará todo y se responderá a todos los misterios, con rituales satánicos como guinda.


¿Y cómo, con todo esto, no salió algo memorable? Lo tenía todo para ser un buen anime, pero creo que algunas cosas hicieron que quedase como un anime más, normalillo, tirando a malo incluso.


  • Los magos tienen familiares. Estos familiares son animales que hablan (menuda novedad) y se dedican a... a nada. A hablar. Y tocar culos.


La rana de Cecil es lo más cargante del mundo, va con ella a todas partes y es un pervertido jiji y hace que Cecil haga kyaa y le pegue. Los familiares de los demás casi no salen, pero da igual porque todos tienen unas voces horribles y se podían morir que nadie les va a echar de menos.


Nunca más

  • Por otra parte, las peleas de magos prometían, cada uno tenía un poder (menos Cecil, que los tiene todos porque es la prota) y bien. Pero por qué los robots, ¿era necesario? 

Hay magos que su poder es crear un mecha con el material que se encuentra a su alrededor. La mayoría de las luchas del anime son así y NO esto no es lo que buscaba en este anime. Además, el de Cecil tiene un nombre diferente porque claro, es la protagonista. Y causan muchos destrozos. Y ni siquiera están bien hechos. 
Son feos. Es que no, ¿desde cuándo "crear robots" es un poder elemental? La magia tenía mucho potencial y me dieron robots.


  • CECIL. Cecil es un problema muy grande. Muchos excusan su comportamiento infantil con su edad, pero yo no le veo mucho sentido. Tiene 17 años. Y con 17 años no vas por ahí llegando tarde a todo y haciendo gestitos monos con las manos. Es muy pequeña para lo que quiere, pero para que todo dios le toque las tetas, no.

Y es que, no contenta con ser super especialita y tener todos los poderes que quiera, todo el mundo está que no caga con ella. Todas sus compañeras de trabajo se la quieren tirar muy fuerte y ella jiji ok y se ponen motes estúpidos y asquerosos.


Mucha calidad concentrada

En fin, no quiero entrar en más detalles del argumento que lo destripo todo.
Como podéis ver, los diseños de los personajes son bastante originales, algo recargados y desagradables a primera vista, pero no sé cómo te acabas acostumbrando.
La animación en general es decente, y en las luchas se esfuerzan algo más, lo que se agradece.
La música tampoco está nada mal, aunque diría que abusaron de algunas canciones más de la cuenta.
Los personajes secundarios son muy secundarios, quitando un par de casos, me hubiese gustado que desarrollasen más a algunos. 
Para colmo, el desarrollo que tienen algunos roza el sinsentido.Desde el "Ay, que triste es tu historia, ya me caes bien" hasta el "Nunca he destacado por nada PERO SOY MALO".

En conclusión, aspiraba a mucho más, buenos casos y juicios, buenas peleas mágicas y crítica social, pero se quedó en algo de eso suelto y para joderlo todo al final, una trama muy poco creíble.

¿Recomiendo? Solo si te aburres mucho, pero hay animes mucho mejores ahí fuera. 



1 comentario: