20 de septiembre de 2014

Tokyo Ghoul - Anime - "¿Por qué las palomas no vuelan?"

Reseña por SOGA y ONPUELENA



SOGA:
Tokyo Ghoul nos ha demostrado de nuevo que lo mainstream es lo peor que existe, con un argumento cuya coherencia se tambalea y que requiere de constantes subtramas para conseguir seguir adelante concluyo que es de lo peor que he visto últimamente.

Los Ghouls comen personas, beben café y les salen cosas raras por la espalda, ¿por qué? ¿qué son? ¿de dónde han salido? ¿QUÉ PASA CON EL CAFÉ CON LECHE? Ni puta idea, en ningún momento se explica y parece que no hay necesidad porque hacia la mitad lo que parecía ser ciencia ficción se convertirá en una solemne defensa de los derechos humanos como si de leprosos en vez de Ghouls se tratase. El trasfondo no necesitaría de más explicación si no se le diera tanta importancia, el problema es que la ciencia-ghoul está constantemente presente y dado que abundan las lagunas argumentísticas terminas no empanándote de una mierda y con mil preguntas que nunca quedarán resueltas.

Por otra parte, los personajes, lejos de tener personalidad, no son más que clichés a los que se les ha añadido un trauma barato (siempre presente, de la forma más ridícula posible), por el cuál actuarán de una determinada forma que les conducirá al lado bueno o al malo, porque no hay más, por mucho que se intente crear un debate moral.

Y finalmente, como mi aporte final quiero destacar la pésima animación que además de no mejorar, empeora a cada capítulo que pasa.






 Esta primera temporada se resume en tres dramas de mierda:

  • Arco del tío al que le pone el prota, en el cual se revelará la historia del tío de las gafas que no vale una mierda y a la que nadie volverá a a dar importancia. Es con diferencia el más gracioso de los tres.

  • Arco de la madre y la hija y las putas palomas, en el cual se revelará la historia de Amon-kun y Mado-san que aunque parezcan los malos y actuen como tal no lo son tanto PORQUE SÍ Y DRAMA BARATO.

*SPOILER* Lo de inventarse a la mujer de Mado-san para dar pena me parece el plot twist más feo que he visto en mi vida *SPOILER*

  • Arco final del secuentro del mierdas del prota, en el cual aparecerá el niño de la cara pintada como sustituto yandere a Mado-san y se revelará la historia de la prota y el dramático pasado de Jason que pretende argumentar su locura pero no tiene puto sentido.



 
Debería ser así de guay, pero no.




ONPUELENA:
Todo empezó cuando me estaba viendo el capítulo de los gordos sebosos (sabéis cuál digo) de "ese anime de temporada que estaba tan bien en el primer capítulo y se volvió una mierda al siguiente". Tenía puesta música en mi Espotifai (Genesis, si mal no recuerdo) porque si no me quedaba dormida viéndolo. La siguiente canción era la Macarena. Y se hizo la magia.

Tokyo Ghoul es "ese anime de temporada que estaba tan bien en el primer capítulo y se volvió una mierda al siguiente". El primer capítulo logró que no me durmiese, no era lo mejor del mundo, pero pintaba pasable. Conforme avanzaban los capítulos, se volvía cada vez peor, pero también más divertido de ver con música de verbena.

Tokyo Ghoul es ese anime de temporada que gusta tanto porque es muy gore y el protagonista es un pringado. Tiene unos diseños de estos que le gustan a la gente y un montón de personajes de mierda con la personalidad y la carisma en el culo.
Todos tienen nombres graciosísimos, eso sí.

El protagonista, Pateti-kun, es un pringado medio, tiene un amigo y le gusta una, luego le pasan muchas cosas y se acuerda de su madre en el último capítulo.
Conejita-chan se hace la dura, pero no lo es porque no. Tiene un hermano y se limita a: wayiaaa Pateti-kun, ¿quésoy? Es tsundere de esas y en ningún momento pretende cambiar su personalidad de mierda.
Luego hay más gente, como EL VIEJO (lo único bueno, como siempre), laputaniña o el entrenador alto blanco. Son todos muy amigos y viven en una cafetería, nadie sabe que COMEN GENTE KYAA (el anime va de esto).
En el bando de los polis tenemos a Mamón-kun, que está bien bueno y es el perrito faldero de Ventana-san, que es un cabrón, pero luego quieren que lloremos por su muerte. Muere gente que a nadie le importa, pero le intentan dar relevancia y es muy patético. Son todos palomas.
Los malos están todos locos (cuidado). El pervertido y el JASOOON el del Heavy Rain matan porque sí y eso lo hace mucha gente, ¿por qué está mal? 
Banjo-san era uno que no tocaba el banjo pero tenía barba y una espiral. 
También sale una cosa que no se sabe si es niño o niña ni bueno ni malo, pero es sádico kawaii.

El verdadero drama


PERMITIDME QUE ESTÉ ESCRIBIENDO COMO LA MIERDA, ES QUE ESTO NO HAY DÓNDE COGERLO. 
¿POR QUÉ TODO?
Por qué a Pateti-kun se le cambia la ropita en la transformación esa. Por qué Rizesan sale por ahí si está muerta. Por qué se ríen todos tanto si nada tiene gracia. Por qué te conviertes en Ghoul si solo te han transplantado un par de cosas. Por qué el café está tan rico. Por qué todos lloran si nada da pena. Por qué hay tantos secundarios que mueren. Por qué las palomas tienen QUINQUES. Qué es un quinque. Por qué las palomas no vuelan. Por qué el Gobierno no toma medidas reales. Por qué pretenden que sea un problema social solo al principio. Por qué solo en Japón. Por qué...
Por qué he visto esto.


 Conclusión y valoración de la serie:


SOGA: Me cuesta creer que esto tenga éxito, puede parecer cautivador al principio pero luego es fácil darse cuenta de que es la misma mierda "gore" de siempre: ni es innovador ni está bien llevado.

ONPUELENA: ¿Por qué las palomas no vuelan?

5 comentarios:

  1. Este es el típico anime de Burger King que te zampas a la salida de un salón del manga pensando que la opinión mayoritaria iba a tener razón. En mi caso, a veces me he sorprendido gratamente (véase con Kill la Kill), y en ésta se me hacía interesante el planteamiento (coño, una comunidad sumergida de caníbales!). Pero después del primer capítulo se pierde completamente ese hilo, con excusas baratas de mostrar gore; y por cierto, al final ni eso, porque la tuve que ver censurada... Sólo me quedo con la máscara del prota (que mola mucho) y la intro.

    ResponderEliminar
  2. Dios gracias, hay gente con opinión propia, estaba saturado de que me llamaran raro por decir que me había parecido una mierda...

    ResponderEliminar
  3. Me recomendaron este anime y decidí darle una oportunidad, me dijeron que era uno de los mejores animes del género de terror. Es la mayor mierda que he visto, estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, yo recalaría que el protagonista es un pringado. He visto este anime justo después de Hellsing, no para de decir, por favor Alucard aparece y revienta la cabeza a estos llorones.

    ResponderEliminar
  4. Empece a ver este anime viendo que tenia muy buenas criticas y aparecia muy alto en los rankings y me dije "vamos a ver que tal"... he llegado al 8, menuda perdida de tiempo, es mas, me cabrea que insulten mi inteligencia, no me meto en si esta bien animado o no, el guion, es el guion, es una mierda!. Si esto es lo mejor del anime vamos bien, llevo años, muchos viendo anime y ultimamente no consigo encontrar algo que me guste, y mira que sacan un porron de series cada año, estoy por desistir...

    ResponderEliminar