29 de agosto de 2013

Takumi-kun Series - Dorama - "Me cago en todo, mis hormonas"

Reseña por ONPUELENA


He vuelto. Hoy os vengo con un dorama que me terminé ayer. Sí, es BL, ¿qué esperabais? Os jodéis y lo leéis. De vez en cuando me dan venadas de necesitar ver relaciones homosexuales entre hombres, y esta vez decidí probar algo nuevo, un dorama. No es el primero que veo, pero he visto unos pocos como para poder creer opinar y decir: está bien. TÍOS GUAPOS COÑO.

Pues bien, esta cosa es una adaptación de una novela y se compone de 5 películas de alrededor de una hora de duración cada una, hechas en diferentes años, siendo la primera la más diferente a las demás, ya que son diferentes actores y lugares. ¿Pero qué coño hago hablando bien?
Esto ya nos plantea un problema.  En muchos momentos de las películas me encontré sin saber quién coño era cada uno y me dediqué a ponerles motes estúpidos para ver si eso ayudaba, pero no. Y que a veces se llamen por el nombre o por el apellido tampoco ayudaba.

Pero me la suda, porque al final todo es muy bonito. Vayamos con el argumento: como os podéis imaginar, nos encontramos en una escuela privada para hombres escondida entre las montañas. NO MUJERES. Solo se ven dos en las cinco películas, y eso me hace tan feliz.
El protagonista, Takumi, es un poco Palurdo, porque tiene fobia a que le toquen por un trauma pasado (bastante predecible, la verdad) y cómo no, le hacen bullying. Pero para salvarle siempre el culito está el Guapo, Gii, con el que comparte habitación. Y como era de esperar, a Guapo le gusta Palurdo, y se lo dice, y pasan cosas, y acaban saliendo juntos.
Son una pareja muy bonita, la verdad, superan la fobia juntos y florecitas por todas partes... En realidad luego pasan cosas muy tristes y lloro.
En el resto de películas se desarrolla su relación, con sus alegrías y sus penas, y las de los amigos que les rodean que... Sí, también son gays. Cabe destacar a Misu (Alto) y Shingyouji (Bajo), que son amor y a los demás que les jodan. Luego está el amigo de Takumi, Akaiki, que es el tipo más Listo que he visto nunca. Se las sabía todas, ayudaba a todo el mundo, estaba en todas partes, no se enamoraba de nadie, sin sentimientos pero sin llegar a ser inexpresivo... Era Dios, ¿vale?




En realidad el argumento principal no tiene mucho más misterio, pero la verdad es que no aburre, a pesar de ser tan simple a primera vista. Entonces, ¿qué es lo que hace a Takumi-kun Series algo de calidad?
Una buena OST (aunque es mejor en la primera parte, y eso que es la peor adaptada, creo), unos planos muy muy bonitos y una localización perfecta, visualmente es una gozada. Por otra parte, están los actores, que a mi parecer interpretan increíblemente sus papeles y todo en su conjunto transmite sentimientos.
Pero claro, esta mierda no podía ser tan perfecta, y algo malo tendría que tener. No sé si es la adaptación o en la novela ya se daba esto, pero... La homosexualidad es ampliamente aceptada aquí. Y no estoy diciendo que esto sea un problema, pero que yo sepa en Japón no lo es tanto como en otros sitios. Quiero decir, queda muy irreal que todos tengan sentimientos por hombres tan fácilmente. Esto muy mal, llega a provocar risa.


No he hablado de las escenas sexuales... No son explícitas, pero están bien, cumplen con su cometido, yo no había venido aquí para ver pitos.


En resumen, lo recomiendo a todos los que les guste el BL porque se van a encontrar con algo de calidad de la buena. A VER, QUE YO HE LLORADO CON ESTO, ¿VALE?



9 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, no sabía si verla o no, pero me has animado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo... Pero al leer esto me anime.. Gracias

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación, no sabía si verla o no, pero me has animado!

    ResponderEliminar
  3. Amo la manera en que te expresas jajaja 😂

    ResponderEliminar
  4. Jajajaaja! Me reí con los motes, joder. Ahora ya sé como identificar a los personajes(?
    "A Guapo le gusta Palurdo" eso jamás se me va a borrar xD
    Bien, ahora yendo en serio. Hace un tiempo una amiga me había recomendado ver todas las películas, pero no me animaba porque no sé, no me llamaba la atención que fuera en live, pues normalmente leo o veo animes del géneor BL/Yaoi.
    Pero bueno, que son tíos guapos así que ni verga. Me la voy a ver.
    Además, el argumento se lee bueno, y si hay que llorar como magdalena, tengo un oscar en eso.
    Gracias por la reseña y la recomendación, me pasaré por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Me alegro de que te haya servido la recomendación.

      Eliminar
  5. He llegado a este blog buscando reviews de las pelis estas porque llevaba unas cuantas BL sosillas y al ver la primera de Takumi y ver que tenía tantas detrás pensé "oh dios, esto también va a ser ñoño" y no sabía si seguir, pero le voy a dar una oportunidad a Palurdo-san XD

    ResponderEliminar
  6. La mejor reseña que he leído en toda mi vida 😂😂

    ResponderEliminar