13 de noviembre de 2013

Hadaka Shitsuji - Novela Visual - ''Crueldad infinita''

Reseña por ONPUELENA  


Por fin reseño una novela visual que no me gustó. Bueno, tampoco estoy muy segura, a ratos estaba bien... Pero la mayoría del tiempo era el infierno. 

A ver, en general, cuando voy a jugar una nueva novela, no miro información, ni sinopsis, ni imágenes ni nada, me gusta que todo sea una sorpresa. Esto a veces da buen resultado, pero la mayoría de ellas no, debería de dejar de hacerlo. En este caso, en cuanto salió el parche y vi que era BL, me la descargué al momento y me puse a jugarla toda emocionada, ignorando los peligros que entrañaba. Un rato después, se me podía oír gritando por Skype, porque...



ESTO es Hadaka Shitsuji, Mayordomo(s) Desnudo(s) traducido. Esto ya nos da mucha información. La imagen que acabo de poner, también. Yo me esperaba, con la introducción(el opening ya me advirtió un poco del horror), que sería una historia de mayordomos refinados y amor prohibido. No.

Hadaka Shitsuji tiene todo lo malo que te puedas esperar y más: zoofilia, tríos, humillación, obligación, exhibicionismo, introducción de CUALQUIER cosa por el culo(flores, comida, plumeros etc.), negros, estrangulamiento, travestimiento burlesco, BDSM, violaciones, canibalismo, ingesta de fluidos corporales... Lo peor de lo peor. Bueno, habrá gente a la que le gusten estas cosas, pero a mí no, gracias. 
Y todo por culpa de este tipo.

El protagonista, Tomoaki. Qué majo parece, ¿eh? Y lo es, a ratos, como todo en esta novela, voy a enlazar el personaje con el argumento. Tomoaki era un universitario normal hasta que le echaron del trabajo que hacía como camarero por defender a su compañera de un sobón y liarla un poco. Qué honrado este chico, y encima le echan.
Finalmente, tiene la suerte de encontrar un chollo de trabajo, que consiste en ser el dueño de una mansión por un mes. Surrealista. Va sin creerse nada, pero es real, estará rodeado de mayordomos que le obedecerán ciegamente y todo tipo de lujos, sin ninguna responsabilidad.
Claro, qué tentador, voy a abusar de todos estos, total, no me van a decir nada. Y lo hace. No hay mucho más argumento a parte de esto, todo se basa en que mayordomo escojas y el día a día con él en la mansión y su historia, nada muy profundo. Voy con los mayordomos, por el orden en que me pasé sus rutas, algunos spoilers.


La lógica es aplastante


Komine Ryouji: el cocinero de la mansión, con acento de kansai, majísimo. Ya os imagináis por qué fui a por él, es el mejor personaje, es sincero y simpático. Hace una de las cosas más épicas, comerse al protagonista, con dos cojones, se lo merecía. Pero también le tocan de las peores escenas, como la zoofilia con el perro, comer fideos con semen o esto:


Difícil decisión


Fue la primera escena desagradable que vi y me morí un buen rato. Además, luego se pone peor todavía. Por suerte, también hay un final feliz muy bonito en el que se van a vivir juntos y regentan un restaurante con amor.

Ichinose Touya: es el jardinero, inexpresivo, callado y cuando habla, lo hace tan despacio que exaspera... Pero es un amor de persona, delicado y sensible. Y cómo no, el protagonista se encarga de torturarlo metiéndole macetas por el culo o haciendo que le violen personas ajenas.


Esta imagen es un spoiler, pero me da igual, es el final más bonito de todo el juego. Ichinose consigue un trabajo en una floristería, deja la mansión y se confiesa a Tomoaki, flores y amor.

Toudou Aki: se dedica a las tareas pesadas porque está mazado, BIEN. En el fondo es un sensiblón que llora con novelas y juega con niños, adorable.


Creo que es el que más historia tiene, tiene un hermano que quiere que vuelva al mundo del boxeo y deciden luchar, apostando cada uno sus decisiones. Ya os podéis imaginar qué tipo de entrenamiento le da el protagonista... Su ruta verdadera tiene un final increíblemente bueno, en el que el mismo protagonista se declara a Toudou cuando ve que este está en un peligro mortal, precioso.

Sakuma Kyouichi: el jefe de los mayordomos, refinado y fiel hasta la muerte. El mayordomo perfecto, vamos, me acabó gustando más de lo que esperaba, sobre todo cuando expresa sus sentimientos. Pero al puto Tomoaki se la sudan sus sentimientos y se dedica a humillarlo con la premisa del amor y de que es el amo.


No tiene los finales que se merece, siempre acaba siendo el esclavo sexual de Tomoaki... Y lo peor es que parece gustarle.

Arisato Kazuma: es mayor de edad, aunque no lo parezca. Infantil, torpe e ingenuo. Tiene el Síndrome de Münchhausen, un attetion whore que va de inocente pero que en realidad dice que se quiere morir y qué asco.



Tomoaki, ante esta actitud, decide... Hacerle probar lo que tanto desea y le tortura hasta el borde de la muerte, en cierto modo me parece bien, no me gusta Arisato. Un final muestra quiénes son sus verdaderos padres y consigue volver a tener una vida normal.


Introducidos los personajes, dejándome secundarios como la amiga(?) de Tomoaki, ahondemos más en el apartado técnico.
La banda sonora no destaca, no nos deja ninguna melodía memorable y se hace pesada, yo le quité el sonido muchas veces.
El trabajo de los seiyuus es bueno, teniendo en cuenta que tienen que gritar mucho, admirable.
Las ilustraciones... A veces son muy buenas y otras veces veremos cuerpos de lo más desproporcionados, tetas más grandes que las cabezas... Sí, también hay tetas.


Esto no son las tetas, que conste


En cuanto a la jugabilidad, deja que desear, sobre todo si descargáis la novela, porque entonces, te podra dar un error en cualquier momento y se te cerrará, lo cual es perfecto para empeorar el gran inconveniente de esta novela(bajo mi punto de vista): las rutas. Hay una cantidad de rutas inmensa, cada persona cuenta con 4 o 5, una verdadera, una extra, y varias más. Se hace un verdadero infierno querer completar el juego. Yo no lo he conseguido y mira que le he echado horas a esto, y aún no tengo todo el CG desbloqueado. Yo ya paso, que le den.
El desarrollo de los personajes es otro punto flaco, hay infinidad de incoherencias en el comportamiento de los personajes, empezando por el protagonista, que a ratos es tsundere y a otros es un sádico. -Todo en esta novela es a ratos, de verdad-
El argumento ya está algo comentado, pero centrándome más en la ruta extra(que he jugado después de empezar a escribir esto) sigue sin ser nada increíble. Predecible, aunque desarrollan ciertos personajes y se explica toda la historia, no me gusta la forma en que está llevado a cabo.

Conclusión: si te gustan los ahegaos y ver a la gente sufrir por tu culpa, esta es tu novela.
Si solo querías jugar una novela BL, huye, las hay mucho mejores que esta. Puede que jugando a esto descubras un lado oculto de ti, como confiesan muchos, pero... Mejor no. Si quieres echarte unas buenas risas, la puedes probar, pero atente a las consecuencias.

Extras:
Aquí os dejo el opening, muy ilustrativo, como comenté:




Aquí unas imágenes que expresan bastante bien mi opinión sobre la novela:

33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo... Es Terrible..Y lo digo yo...una persona que se entretiene con gore... La zoofilia no me pone para nada

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. HAHAHAHAHAHA, oh, mierda, esto es lo más gracioso que he leído hoy. Es mi juego favorito. Sakuma=Best butler

    ResponderEliminar
  5. Primera vez que odie a un personaje.... ya sea juego o anime siempre los perdonaba por tener una razon... aunque fuera estupida, solo podian desagradarme... pero primera vez que odio a un personaje...no tengo problema ni con la zoofilia, ni con el gore, ni con nada.... sólo.... odie al prota por que no tenia motivos para ser así de &$"#$%$&#&/ Dx

    ResponderEliminar
  6. Este juego simplemente me hace querer vomitar, no es un BL que me disfrute, ES UN BL QUE ME DA NAUSEAS.

    Bueno, hablando de buenos BL ¿has pensado en jugar alguno de Nitro+CHiRAL? en Furanovel te puedes encontrar tres de ello traducidos al ingles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jugué DRAMAtical Murder cuando salió para descargar en Fuwanovel, tengo pendiente Togainu no Chi, ¡gracias por la recomendación!

      Eliminar
    2. Que curioso, justamente DRAMAtical Murder es de mis vicios mas actuales (yo no se como le haré para jugar re:code cuando salga) Togainu no Chi también es muy bueno y también te recomiendo Sweet Pool.

      http://fuwanovel.org/novels/sweet-pool

      Nitro+CHiRAL (en mi opinión) es una de las mejores compañías de juegos BL que existen por ahora, seria bueno que cuando tengas tiempo y ganas hagas una reseña de alguno de sus juegos.

      Eliminar
    3. Sweet Pool tengo muchas ganas de jugarla, pero todavía no han sacado el parche completo.
      La verdad es que sí, sus juegos BL son de lo mejor, buen argumento, música, jugabilidad y arte. Puede que a raíz del anime de DRAMAtical Murder me anime a hacer una reseña de ello, no sé.
      ¡Gracias por leernos y comentar!

      Eliminar
  7. jajja yo tb jugue sweet pool esta muy buena y te da depre D:, pero respecto a hadaka a mi me a gustado bastante,aunque todavia me faltan finales por sacar, jajja me encanta la risa de tomoaki y sus originales formas de entretenerse con sus mayordomos, mi favorito fue con arisato cuando se lo follo travestido (so cute, tomoki-sama) o cuando estaba inconsiente y queria seguir follandoselo igual ajajja, bueno fue todo sumamente inesperado y una sorpresa todo lo relacionado a este juego pero me hiso darme cuenta que me gusta(?) el sadismo, masoquismo(?) buena reseña bye

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo lo jugué, y ya que he leído cosas peores no me puso mal, solo fue mas bien como la incomodidad y la inconformidad por eso.
    Lo terminé, eso que ni que, pero me dejó un sin sabor desagradable y preferí no tener nada mas que ver con el.

    ResponderEliminar
  9. que horror mejor no lo descargo XD gracias por advertirme

    ResponderEliminar
  10. y no seria capaz de hacerle daño al de gafas es tan liiindo, estupido baboso como se atreve a tocarlo

    ResponderEliminar
  11. yo lo jugue... o mejor dicho lo estoy jugando xP pero me jode el Tomoaki y los mayordomos me dan mucha pena... o sea el tipo se pasa de maricon, los trata super mal... yo ahora slo lo jueego porque quiero sacar las imagenes, por nada mas... en si el juego me da miedo, el puede llegar a matar a uno de los mayordomos si lo desea... y lastima, sinceramente, porque todos son tan tiernos... si fuese por tomar desiciones que a una le parecieran... no les haria nada

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente,luego de leer todo esto ni en sueños lo descargare,tengo grandes ganas de ver esa escena en la cual Komine Ryouji se come al prota,en serio,jugaria solo para verlo E_E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad no muestran la escena de forma explícita, es más, nos enteramos de que Komine se lo quiere comer solo por el diálogo que tienen, porque la imagen que se ve durante la conversación, es la cara de un Komine trastornado. Digo todo esto para evitar que vayas al juego solo por esa escena (si es que ya no lo hiciste) porque te puedes llevar una gran decepción, a mi en lo personal sí me encantó el juego, para gustos hay colores xDD

      Eliminar
  13. Aunque solo he jugado una ruta por ahora el juego me ha encantando (soy un puto sádico?) adoro con toda mi alma a Toudou y aunque en ciertas partes odio a Tomoaki por aprovecharse de más de el ( aunque madre mía...) sus finales son súper monos de verdad es la ostia Xd

    ResponderEliminar
  14. y yo que pensaba que seria un harem yaoi sabroson... pero bueno no me molesta el gore, la zoofilia ni lo perturbada que puede ser la mente del prota... pero en este juego es la excepcion, ahora se lo que sienten muchas personas la primera vez que ven boku no piko.... eso si es traumante no como otras tonterias que tienen que ver con el yaoi y les hacen hasta memes -w* seria genial que alguien hiciera que otras personas jugaran hadaka shitsuji y se grabaran hahahahaha

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente fue horrible, lo descargue sin leer ninguna reseña y seguí la ruta de Ichinose porque me parecía muy tierno. GRAN ERROR. En mi opinión fue la peor ruta, y de morbosa las pase a todas. En el unico momento que me reí fue en la parte donde este idiota de protagonista se hace el vivo y toma afrodisiaco de más y bueno ya saben lo que pasa XD NUNCA más lo voy a jugar, por mas que me pinten el final bueno como "tierno". El único que creo que zafa es el de Komine Ryouji porque creo que se arrepiente si mal no recuerdo? (?

    ResponderEliminar
  16. Mierda, y yo que tenía ganas de jugarlo x'd No me lo esperaba, pero bueno, aún quiero jugarlo, solo como un reto x'P

    ResponderEliminar
  17. La es que me parece hermoso todo lo que hace el prota y ningun personaje me daria lastima
    Si tan solo pudiera jugar el juego pero no puedo comparto la compu y en esta computadora de mierda no me funciona );
    Igual vi videos del juego y me encanto.........Me enamore del prota

    ResponderEliminar
  18. No encuentro el Link en ninguna parte ;A; ¿Alguien podía ser buena gente y ponerlo como una respuesta aquí? TwT Aunque sé que todos me van a ignorar D: Porfas no lo hagan, quiero jugar a esto xD

    ResponderEliminar
  19. oh mai goshh D: yo la estube jugando y omg soy igual que tu no leo sinopsis ni nada la primera ruta que juge fue arisato xD siempre voy por el shota y dije omgg de seguro es todo tierno rosas y amor? pero OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG diooooooooooos que horrible fueeeeeeeeeeee D:::::::::::::: probe la de komine luego porque me parece lindo su acento y es simpatico *-* pero omggggggggggg alfinal me decidi a buscar en google una sinopsis y me encontre aqui xD el juego es asi vaya u.u yo me esperaba algo como dramatical murder o nose xD que decepciooooooon D:

    ResponderEliminar
  20. Estaba apunto de jugarla hasta que dí con esta página xD
    Igual pasé un buen rato leyendo todo

    ResponderEliminar
  21. Bueno, yo busco algo cruel y con una trama oscura, asi que creo que bien, hay algunos fetiches acá que me dan total asco (algunos, tengo unos cuantos fetoches raros asi que hay uno que otro que me gusta), pero sincermente quiero ver de que va todo esto, en tanto el gore no sea muy... no sabria como decirlo, pero aguanto poco mas de elfen lied XD, pero veamos que tal está

    ResponderEliminar
  22. Ami gusto, quisiera jugarlo, gracias por escribir de este juego.

    ResponderEliminar
  23. ¿Como saco el final feliz de Komine, el final que saque fue el "bueno" y para mi el unico que recibió la verdadera felicidad fue el desgraciado del prota y el ya trastornado (y ninfomano) de Komine :c

    ResponderEliminar
  24. Donde lo puedo descargar en español? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Me llamarán enferma :v pero donde lo encuentro para jugar? :"v

    ResponderEliminar
  26. Yo también quisiera jugarlo en español

    ResponderEliminar
  27. AAAAAAA pinche prota, pero aun así tratare de sacar los finales de Sakuma... que van 2 veces que termino con bad end sin hacer nada lol

    ResponderEliminar
  28. yo jugué este juego hace un tiempo, yo era alguien que le fascinaba el genero yaoi o bl así que cuando probé el juego realmente me llamo mucho la atención, yo no había leído información ni visto imagenes, así que no sabía de las cosas horribles que me iba a encontrar, recuerdo que tome la ruta de Arisato, al principio parecía todo normal, después me saque de onda cuando lo horrible comenzó, quede asqueada, sinceramente no me afecto tanto ya que ya había visto cosas peores y ya estaba acostumbrada, aun así no pienso volver a jugarlo, y no por que me traumo, si no por que es un poco largo, aun así no te recomiendo para nada jugarlo si eres alguien sensible, pinche protagonista culero.

    ResponderEliminar