10 de febrero de 2014

Marie & Gali - Anime - "La Tierra todavía se está moviendo"

Reseña por ONPUELENA


  
Hoy voy a reseñar un anime bastante peculiar, pero primero lo de siempre, ¿por qué decidí verlo?
Diseño de personajes de Umakoshi Yoshihiko, Toei Animation, guión de Izumi Todo y Chiemi Chiba, la seiyuu de Doremi, en el papel de Marika.
Eso es lo único que necesita un anime para que decida verlo, pero claro, solo Ojamajo Doremi y Precure reúnen más o menos estas condiciones, por eso últimamente no veo más que eso.
Esto me recuerda que tengo que retomar Kyousougiga...



Empecemos.
Aparte del ya mencionado grandioso staff, Marie & Gali tiene una estética original y animación y banda sonora de suficiente calidad para lo que es. Es que cada capítulo dura 5 minutos, si lo hacían mal ya era para pegarles.

Incluso el argumento es original, quizá no en su planteamiento, pero:
Marika es una gotic lolita a la que no le gustan nada las ciencias y siempre va a acompañada de su peluche que se mueve llamado Pet. El anime comienza con Marika subida a un tren que le acaba llevando a, paradójicamente, una extraña ciudad llamada Galihabara en la que viven los grandes científicos de la historia.

Los siguientes 40 capítulos nos contarán el día a día de Marika en Galihabara, ya que no puede volver a su ciudad, y cómo va conociendo a sus habitantes.
Galileo Galilei será el vecino de Marika, que acabará viviendo con Marie Curie. Nos encontraremos a otros grandes científicos de todas las épocas como Arquímedes, el rapero Fleming, el amante de las manzanas Newton o el niño que solo busca hacer dinero con sus inventos, Edison.


Bien pensado, tiene toda la lógica del mundo

¿No hace falta que diga que es un anime de humor, no?
El humor suele ser sencillo y ligero: parodias, caídas, hostias... Aunque a veces nos meten algo de humor inteligente, como juegos de palabras, más de una vez solté una carcajada con las locuras de los personajes.
Me recordó a Panty & Stocking en varias ocasiones, sobre todo con los "momentos graciosos"(que no tienen ni puta gracia) de Pet, muy parecido a Chuck, tampoco hacía ni puta gracia que estuviese ahí. Joder, si hasta los dos animes tienen una & en el título... Panty & Stocking es posterior... Ahora lo odio un poquito más.

Lo mejor de todo es que, aparte de las constantes situaciones absurdas, Marie & Gali tiene un gran componente didáctico. En cada capítulo de alguna manera se enseña un teorema o cualquier aspecto de la ciencia en general(como en qué consiste el método científico) de tal manera que hasta yo lo entendía, he aprendido cosas con este anime, aunque creo que he olvidado unas cuantas...


Este Newton...


Eso sí, se centra más en la oposición de los sistemas geocéntrico y heliocéntrico, que dará lugar a una situación muy curiosa en los últimos capítulos.
En el fondo, el objetivo de los científicos es que Marika se interese por la ciencia, de ahí que intenten de cualquier manera hacerle ver el lado útil y divertido de esta.
*SPOILER*
Finalmente, Marika entiende el valor de la ciencia, haciendo que pueda volver al "mundo real".
Hay una escena de despedida de los personajes que es hasta triste, después de todo lo que han pasado juntos. Esnif.
*Fin del SPOILER*

QUÉ GUAPO


Conclusión: un anime entretenido con el que aprenderás o recordarás las clases de física y química.
Al principio puede parecer extraño y no engancha rápido, pero tras los 10 primeros capítulos, le coges el gusto.
Personalmente me ha divertido mucho, recomiendo que al menos probéis a ver algún capítulo, que no es nada. ¿POR QUÉ NO SUBTITULAN LA SEGUNDA TEMPORADA? ¿ES QUE ME LA VOY A TENER QUE VER EN PORTUGUÉS O EN RUSO?
¿Eres de los que necesitan ecchi en los animes de humor? Qué asco, fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario