4 de marzo de 2014

Rock of Ages - Videojuego - "DIEEESS IIRAEEE"

Reseña por SOGA


Recuerdo muy bien el día que me enteré de la existencia de este videojuego, y también recuerdo muy bien que me pareció una locura muy chula... sin embargo, ningún trailer podía reflejar la verdadera excentricidad del Rock of Ages.

Desarrollado por ACE Team, una compañía chilena que produjo Zeno Clash (otra flipada de juego que también merecería una reseña), y publicitado por ATLUS que es la compañía japonesa que produce la saga PersonaLa verdad es que no entiendo muy bien la relación entre estas dos compañías la verdad, el estilo de juegos es lo más dispar que pueda existir.

Bueno, yo creo que lo primero que debería de decir sobre este juego lo recomendaría indiscriminadamente a cualquier persona. Rock of Ages es un juego tan adictivo y divertido que lo podrás jugar mil veces sin cansarte, si te lo ponen delante no podrás huir de jugarlo... Joder, ¿qué coño hago que no estoy jugando ahora?

El argumento de la historia es tan simple y original que me sorprende que nadie se hubiese apropiado de él antes: Sísifo, representado como una figura 2D sacada tal cual de una vasija griega, vive su rutinario castigo de subir una gran piedra por una ladera del Hades una y otra vez... hasta que un día se cabrea y usa su gigantesca roca para derribar las puertas del infierno clásico y escapar. A partir de este punto, Sísifo irá conquistando todas las edades con ayuda de la roca y, a la vez, huyendo de Cronos que intentará retornar al fugitivo a su eterno castigo.

Lo mejor de todo es que no solo Sísifo sino todos los personajes históricos, y en general seres humanoides, que aparecen son figuras 2D, sacadas de cuadros, retratos y demás, puestas en un circuito 3D. Esto me parece una de las cosas más locas y originales que he visto en mi vida, y aparte, explotan muy bien la idea.



Toma ya, ojalá esto fuera histórico de verdad

En cuanto al modo de juego es tremendamente sencillo, consta de dos partes: la más básica consiste en controlar a tu roca a través de un circuito lleno de cosas muy variadas como edificios, personas, jarrones gigantes y las trampas y obstáculos que ponga tu adversario, una vez superado el circuito llegarás a una gran puerta que tendrás que derribar, cuando lo hagas solo tendrás que aplastar al personaje histórico con la roca... así de simple; la segunda parte consistirá en poner a tu enemigo obstáculos en su circuito para conseguir romper su roca o retrasarle lo más posible. Completamente adictivo, lo aseguro.
Y aparte tiene modo online.

Te enfrentarás a contrincantes de lo más hilarantes como Baco, Carlos III de España, el Cardenal Richelieu y un largo etcétera. Aunque he de decir que no es nada históricamente verídico, por ejemplo Sísífo y Cronos en el mito griego verídico no tuvieron nunca absolutamente nada que ver el uno con el otro.

Y finalmente, en cuanto a la banda sonora he de decir que Rock of Ages me ha logrado sorprender y fascinar con temas rimbombantes que guardan en su interior fragmentos de piezas de música clásica muy conocidas. Dejo aquí varias muestras señalando los fragmentos:


(0:57 Hinmo de la Alegría de Ludwig van Beethoven)




(1:14 fragmento del Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart)




(1:16 Anvil Chorus de la ópera Il Trovatore de Giuseppe Verdi)



Conclusión: un juego muy recomendable y sobre todo original, una de las maravillas que uno se puede encontrar por Steam a un precio reducido. También he de decir que nunca comprenderás la verdadera flipada que es este juego a no ser que te pongas a jugarlo por tu cuenta. ¡Que lo juguéis coño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario