25 de abril de 2014

Mahou Shoujo Madoka Magica: Rebellion - Película - "Lolis para proporcionar fanservice"

Reseña por SOGA



El otro día finalmente tuve la ocasión de ver la tercera película de las Megucas.
Madoka Magica fue una serie que en su día me sorprendió gratamente, no solo por su estilo cuidado y su impresionante OST sino también por su historia con un cuidado trasfondo y un elaborado desarrollo de los personajes.
Por eso, considero que es mi obligación publicar en el Imperio una reseña cagándome en la madre de esta puta mierda de película. Aunque realmente no está tan mal, pero en mi opinión es una cagada de dos horas respecto a todo lo anterior.

Puedo comprender muy bien el motivo por el que los creadores Madoka decidieron ampliar la historia de la serie: MÁS DINERO y con la misma basura de siempre.
Y lo peor de todo es que lo están consiguiendo.

Sin embargo, afortunadamente para vosotros, queridos lectores, os advertiré de las razones por las que odiar esta película sin que la tengáis que ver:

Para aquellos que hayáis visto la serie o las dos primeras películas os diré que verdaderamente no os perderíais nada interesante: Rebellion continúa la historia allí donde acaba la serie y, bajo mi punto de vista, no hace más que liarla e introducir cambios innecesarios. Por eso recomiendo que si os gustó de verdad la serie y su final no la veáis, probablemente os dejará una imagen deformada de la serie y no entendáis nada de nada.
Eso sí, si queréis sufrir o pillar un cabreo como el mío sois libres de verla.

Personalmente, el final de la serie de Madoka Magica no me pareció del todo acertado, a lo mejor un tanto forzado y sentimentalista... pero desde luego es un final mil veces mejor que el final de Rebellion; y lo mismo pasa con la trama y los nuevos desarrollos de los personajes.


... ¿esto es necesario? ...

Aun así, he de admitir que todo eso no es lo peor de la película.
Haré un comentario más a fondo para aquellos que ya la hayan visto o les de igual spoilearse:

*SPOILERS AHEAD*

Cuando empiezas a ver Rebellion no te enteras de absolutamente nada, de hecho, si os pasa como a mí que no recordaba muy bien el argumento de Madoka, lo vais a flipar un poco.
De repente están todas vivas, Mami tiene cabeza de nuevo, Kyubey y Charlotte son Pokemon, Homura vuelve a estar en versión pringada, etc... ¿qué está pasando?

Más tarde habrá una explicación para todo que será confusa y extraña: un sueño de Homura, un nuevo mundo creado en el límite entre chica mágica y bruja... yo no lo entendí, y muchos Kyubeys de repente.
Pero he de decir que la flipada de luego de Demon-Homura es incluso más confusa.
Reiniciar el universo OTRA VEZ no fue una idea muy original, he de decir.

Por otra parte, me fascinan ciertos aspectos de esta película como por ejemplo:

  • La poca importancia de Madoka en toda la película... Madoka Mágica una serie que va de Homura... y esta película no es ninguna excepción desde luego.
  • Un hecho muy destacable de la serie era que no quedó ningún cabo suelto, y que la historia fue compacta y coherente, sin embargo, en Rebellion quedan un montonazo y por consiguiente, hay una gran falta de coherencia.
  • El extraño papel de Kyubey, el cual no acabo de entender, sobre todo la escena después de los créditos:

  • Sayaka cobra importancia en ciertas partes de la película, pero solo a veces.
  • ¿Desde cuándo Kyoko y Homura son tan amigas?

Pero bueno, ahora lo importante, la mierda de verdad:


Esta mierda de personaje
Bebe

¿Podría haber algo más irritante que una loli sin trasfondo ni sentido que se entrometa en un argumento serio para proporcionar fanservice? Para mí personalmente creo que es de lo peor que un guionista le puede hacerle a una película.
Por lo visto Charlotte-Pokemon se tranforma en esto de repente sin ninguna explicación dejando una gran hilera de preguntas que no serán respondidas en ningún momento. Bebe aparecerá de vez en cuando a lo largo de la película para hacer... cosas. Más tarde se descubrirá que es una chica mágica aleatoria (creo) con el poder de... joder películas y ser moe... supongo.
Y he de decir que me repatea mucho su existencia, si algo me agradaba de Madoka Mágica sobre todo lo demás era el desarrollo de personajes, y que ahora metan a una loli PORQUE SÍ pues hace que se me derrumbe el mito. 

Por supuesto, Rebellion también tiene un montón de aspectos magníficos: unos efectos visuales muy trabajados, peleas tremendamente épicas, una maravillosísima OST con referencias a la original, opening, ending e insert songs... aunque en mi opinión todas se ven eclipsadas por la falta de un argumento sólido.




¿Quién no babea con esta música?


Y finalmente haré spam del mejor momento de la pellícula, cuando Homura extrangula a Charlotte-Pokemon-Bebe:


¡SUFRE!


¡TOMA!




2 comentarios:

  1. No es una mala película, el que no hayas entendido una mierda es diferente.

    ResponderEliminar
  2. No es una mala película, el que no hayas entendido una mierda es diferente.

    ResponderEliminar