23 de julio de 2014

Kodoku no Gurume - Manga - "El Gourmet Solitario"

Reseña por ONPUELENA


Conocí este manga por su adaptación televisiva. Un dorama sobre un hombre mayor con traje que come, ¿cómo no podía gustarme? Más tarde tuve la suerte de encontrarlo en una librería especializada y me lo compré sin dudarlo ya que no lo encontraba por internet (aunque lo hubiese comprado igualmente).


Goro Inogashira es un comerciante autónomo que vive sin sobresaltos, viaja para tratar personalmente con sus clientes y aprovecha para comer algo por la zona. Serán esos momentos de sustento lo que le darán algo de emoción a su vida, porque nadie disfruta más que Goro comiendo.
Veremos el mundo a través de los ojos de este japonés de mediana edad, que fuma pero es abstemio, por lo que el manga no cuenta con mucho diálogo, predominando el monólogo interior.

A través de los 19 capítulos, autoconclusivos, veremos algunas comidas de Goro en diferentes barrios. No sabremos mucho sobre su vida privada, pero sí sus preferencias culinarias; siente debilidad por los dulces y los bares típicos japoneses.


El dibujo de Jiro Taniguchi es soberbio y nos retratará a la perfección los platos y los ambientes, una gozada.
Este manga es una puta obra maestra y ya está. Se aprende un montón de la sociedad, las costumbres y la cultura culinaria japonesas. Reflexionaremos sobre la vida junto a Goro y le veremos comer, comer, comer, caminar, sudar y pegar a un señor. 

Cuando termine la cuarta temporada del dorama (ya se están pasando, pero no me canso), la reseñaré. Y me he comprado la Figma de Goro, por si lo dudabais. 

1 comentario: