20 de octubre de 2014

Shounen Hollywood: Holly Stage for 49 - Anime - "Never Ever Forever"

Reseña por ONPUELENA


Todos sabemos el auge que están teniendo los animes de idols últimamente. A mí personalmente me tienen hasta la polla, ya que son repeticiones de estereotipos y únicamente se salvan las canciones y coreografías (o ni eso).
Vi Idolm@aster en su día y no dejaba de ser lo que he dicho: la tímida, la marimacho notanto, la mayor, la tsundere etc. convirtiéndose en idols y haciendo monerías de paso, eso sí, los juegos son muy entretenidos. Al menos no estaba mal del todo, explotaba el género más allá de las actuaciones y desarrollaba las ambiciones de los personajes decentemente. 
De Shonen Hollywood podría decir algo parecido.

Decidí ver este anime porque tenía tiempo en verano y me llamaron la atención los diseños (chicos guapos de esos). El primer capítulo no fue muy bueno, pero no me echó para atrás y decidí darle un tiento.
Shonen Hollywood tiene unas cuantas cosas buenas y otras tantas malas, lo que da como resultado una mezcla un tanto rara, pero no mala (no muy mala, por lo menos). 


Les tendremos que ver actuar en la segunda temporada

En los primeros capítulos se van presentando los personajes y sus intenciones. Parecen personajes planos y sosos, pero irán evolucionando y teniendo sus conflictos. Conflictos incluso algo profundos, por qué quieren ser idols, la aceptación del público, cuánto les durará la fama, cómo se lo tomarán sus allegados etc. En un momento llegan a hablar de la muerte, muy filosófico todo.
Esto está bien, es un aspecto que no se trata tanto en otros animes del género y está bien llevado, pero... Puede llegar a cansar. 
Hay que entender que empiezan desde cero como idols, solo uno tiene experiencia en el mundillo del espectáculo. Por esto y porque el mánager es un poco asá, no harán ningún concierto en toda la temporada, solo representarán una obra de teatro horrible y se les verá practicar y practicar en los dos últimos capítulos. Esto realmente tampoco está mal del todo, ver cómo evolucionan y cómo desarrollan sus habilidades está bien, pero... Como antes, puede cansar a algunos.

Qué coño dices
Ya me estaba cansando un poco en el sexto capítulo, cuando... EL SÉPTIMO CAPÍTULO. Va de que uno no sabe cantar y los demás le ayudan. Se pasan todo el capítulo hablando como si cantaran y dando mucha vergüenza ajena. Me hizo gracia de lo patético que era.
Luego hay otro capítulo en el que van a la televisión a promocionarse y es como si estuvieses viendo un programa japonés de celebridades normal. Bien logrado, pero un puñetero coñazo. Aparece Miss Monocrome.
El capítulo de la obra de teatro estuvo entretenido, pero yo no pagaría un duro por ver esa "cosa".

Además, los personajes no parecen estar definidos del todo o son muy raros. Todo es muy raro en este anime. No está ni bien ni mal ni nada.
Al menos hay un búho.
Y las canciones de los endings están bien.

Esto no está nada bien



Conclusión y valoración de la serie: 

No me arrepiento de haberla visto y pienso ver la segunda temporada, pero tampoco es un gran anime ni mucho menos.
Si te gusta el género y estás harto de ver niñas cantando con voz de pito (deberías estarlo), prueba esto a ver qué tal. Estarás curado de espanto para toda tu vida.
Está el búho.
 

1 comentario: