21 de enero de 2014

Minky Momo: Yume no naka no rondo - OVA - "Dragones, astronautas y Peter Pan"

Reseña por ONPUELENA

Hola hola. Aquí vuelvo con mis queridas magical girls, porque tenéis que estar hartos de las novelas visuales, ¿no? Es que últimamente no veo anime, todo es mierda y no quiero perder mi tiempo, pero a veces una se encuentra joyas como estas: los DVDs de las OVAs de Minky Momo, traído a España por Jonu Media, por 2 EUROS de segunda mano. ¿Pero la gente cómo vende esto? Tienen problemas.




Para quien no lo sepa, Minky Momo, exportada a otros países como Gigi, es la princesa del mundo de los sueños y tiene el poder de transformarse en adulta y cambiarse las ropitas... SÍ, COMO AKKO-CHAN(Creamy Mami y otras tantas), solo que Momo no puede tener pene y es posterior.

Esta OVA es del 85, es decir, que es de la versión del anime del 82-83. Esta cosa tiene referencias a 007 y  Dr. Strangelove, ¿qué acabo de ver?


Veamos, la cosa empieza con Momo forzada a actuar en un teatro, se ofreció voluntaria porque MARILYN tuvo un accidente que a nadie le parece importar. Así que nada, se hace mayor, se cambia los vestiditos y da una buena actuación musical, que agradezco que en Español no hayan traducido, como hicieron en inglés.
Después, a los padres les toca un viaje al Polo Sur. Sí.
ENTONCES tienen un accidente con el avión, JAJA, no tiene ni puta gracia. 
Momo decide ir a buscarlos acompañada de sus tres amigos(animales que hablan, pero no viene al cuento) porque claro, ha visto la escena en la que el avión desaparece por un rayo azul y sabe que muy muertos no pueden estar.

Mientras se dirige a la isla en la que se ha producido el accidente volando con su coche, esto siendo niña, el rayo hace pum y se cae al mar. Entonces gracias a un submarino acaba llegando a tierra, donde se encuentra con magníficos personajes, todo referencias, que en este momento parecía que iban a tener más protagonismo.

Aquí agente 00... sí, lo hemos pillado



Mucha gente ha ido a la isla porque se ha detectado una fuente de energía, los rayos esos que salen de la nada.

Pasan cosas y deciden subir a la montaña en globo. Y de repente... DRAGONES. Esto no me lo esperaba, para nada. Al ver a Momo se van, pero a los otros les metieron miedo, qué malos.
Al llegar ven varios aviones estrellados y un barco... no me preguntéis cómo llegó ahi. El avión de los padres de Momo está vacío, era de esperar.
Pero se sorprenden al ver a un grupo de niños cantando en lo alto de la montaña... Un momento. Son las personas... Las personas de la isla...

A VER: los rayos azules convierten a los adultos en niños. Me cago en la puta, esto tampoco me lo esperaba, yo pensé que se convertirían en piedra o algo típico, pero esto... ES LA POLLA.
El origen de los rayos: un mundo que flota en el cielo del revés, creado por y para niños. Niños que no quieren ser adultos o adultos que quieren ser niños convertidos en estos. ¿A qué me suena?



Entonces son todos convertidos en niños, los mafiosos también, menos Momo, que ya es una niña, y se van al país de nunca jam... quiero decir, al país de los niños.
Momo tiene problemas para entrar(muchos, pero me parecen irrelevantes y me los salto) y allí conoce a PETER, al que podéis ver en la portada, que le explica a Momo toda la movida. Qué majo Peter, que se dedica a raptar niños y adultos para llevarlos a su mundo lleno de felicidad. 

Momo cabreada, quiere ver a sus padres, así que Peter dice: "claro, vamos a ver a papá y a mamá". Resulta que los padres de Momo no se han convertido(porque son padres y siempre lo serán, la lógica) y ahora son los padres de todos los niños... EL MUNDO SE HA IDO A LA MIERDA.
Momo cabreada y baila con Peter. 


Los malos(adultos con ansias de poder, lo de siempre) encuentran el mundo y oh no, guerra. ¿Desde cuándo la OVA se ha convertido en esto? Tengo miedo, muchas escenas de acción y destrucción, algunas con música alegre y divertida... Basta. En esta parte me dormí.
¿Cómo deciden contraatacar nuestros amigos? Pues convirtiendo a los adultos en niños, porque no pueden hacer otra cosa. Los dragones vuelven a salir, que alguien me explique lo de los dragones, NO SON NIÑOS NO SON NADA QUE HACEN AHI.
Ganan. Y Peter decide llevar su mundo a otra estrella tras decir cosas muy filosóficas sobre la guerra. Adiós Peter. Se va con los dragones por el espacio y les ve un astronauta que pasa su tiempo libre leyendo cuentos y dice: "Pues la vida de astronauta no es tan aburrida".  Fin.
Esta es la moraleja, hazte astronauta, lee cuentos y acabarás viendo niños voladores y dragones.


Astronauta con cara



Los personajes están muy bien, Momo es risueña y responsable a la vez, los animales no se hacen pesados y los padres son acaramelados. 
Hay personajes que no he mencionado, como la princesa del mundo subterráneo, a la que los padres pidieron ayuda y llegó al final con unos dinosaurios. Claro, los dinosaurios no se extinguieron, pasaron a vivir bajo tierra. En verdad me parece lógico.
En cuanto a los padres de Momo(los de verdad, los del reino de los sueños) me recuerdan algo a los de Comet... El padre da asco y la mujer tiene un carácter fuerte. 


Conclusión:
Me ha gustado mucho, viene bien ver estas cosas de vez en cuando. Buena música y animación(solo reciclan un poco al final). Magia y felicidad, lo que necesitamos en nuestras vidas.
No creo que haga reseña de las otras OVAS.

Extras:
Música buena


La escena de acción con música feliz, en inglés:

ESCENA



 

2 comentarios:

  1. A mí me produce sentimientos encontrados que Minky Momo esté buena cuando se hace mayor. Es que lo de los niños con cuerpo de adultos, no. Me da un nosequé en el estómago.
    O sea, ¿cómo coño se supone que me tengo que sentir hacia Momo?¿Si me pone, sería una lolicon o no? Tiene tetas pero es mágica: ¿es eso posible?
    Es todo demasiado ambiguo. Casi prefiero ver cosas de Mamoru Oshii.

    Soy Kona, eh.

    ResponderEliminar