4 de julio de 2014

Artículo - "Deportes extremos"

Artículo por SOGA


Hacer deporte puede ser muy cansado, por eso en este artículo os voy a recomendar dos animes y un manga sobre deportes que podréis ver/leer desde vuestros hogares... mucho más cómodo.

He de decir que este género a mí nunca me ha llamado la atención en absoluto, sin embargo, por diversas razones he terminado topando con esto y finalmente he de decir que lo he vivido y he disfrutado con cada una de las historias. Creo que el principal atractivo de este género es el reflejo en estado puro de la ambición y la conducta humana, es decir, como las personas son capaces de sumergirse al 100% en el deporte y vivir por y para ello, de este modo se pueden escribir relatos con un profundo trasfondo psicológico.


Ping Pong The Animation:



La gran sorpresa de la temporada de anime anterior con un muy peculiar estilo de dibujo, una acción trepidante y unos personajes con un trasfondo psicológico increíble; en resumen, una pedazo de serie que me enganchó desde el primer momento.

Me resulta sorprendente como un anime que va sobre un deporte tan poco popular ha sido capaz de transmitirme tanto como lo ha hecho Ping Pong. Absolutamente todos los personajes guardan sorpresas y es curioso como su devoción por el Ping Pong es diferente y se debe a distintas razones para cada uno.
A lo largo de los episodios se irán desvelando las historias y motivos de cada personaje haciendo que el argumento resulte fluido y muy cautivador.

Sin hacer ningún spoiler, simplemente diré que la epicidad en los duelos va en aumento hasta el capítulo final.


Y además hay un chino que habla en chino, ¿qué más se puede pedir?

No obstante, también tengo que destacar que no es un anime para todos los públicos: tanto su estilo muy diferente de lo que estamos habituados como su forma de narrar la historia que a veces resultará un tanto confusa pueden repeler a algunos videntes, de hecho, he de admitir que hubo un par de episodios que me aburrieron tremendamente.

Por último, destacaré la espectacular OST de la serie, la cual ayudará a que la serie sea mucho más excitante y a que se nos pongan los pelos de punta durante algunos partidos.


Dejo este gif aquí por si alguien se le ocurre quejarse de que el Ping Pong no es un deporte extremo.




Kokou no Hito:



Kokou no Hito es un manga muy poco conocido en España, lo cual me entristece gravemente dado que está licenciado hasta en francés. Lo comencé a leer tras descubrir a Sakamoto Shinichi con Innocent, otro manga que algún día he de recomendar, y tras enamorarme tanto de su forma de narrar las historias como de su estilo de dibujo espectacular. Yo diría que Sakamoto Shinichi es sin lugar a duda uno de los mejores mangakas que hay y su obra más representativa es Kokou no Hito, un manga que no te dejará indiferente.

Mori Buntarou es un joven tímido, misántropo y apático al que acaban de trasladar de instituto, sin embargo, gracias a algunos de sus compañeros y a un profesor descubrirá la pasión de su vida, la escalada, aunque ello conlleve trabajar con compañeros.



Lo que parece un manga de trepidante acción sobre montañeros se transformará a partir de cierto punto en una historia con un increíble trasfondo psicológico, repleta de crueldad humana, muertes y tragedias a puñados. Yo sufrí mucho leyéndolo, sobre todo en determinadas partes.

También he de apuntar que no tiene un desarrollo plenamente lineal sino que Sakamoto juega bastante con los saltos temporales de forma que te hace sufrir mucho más, chivándote que van a pasar cosas horribles que aun no han pasado.


Y esto sale en una parte porque sí.




Yowamushi Pedal:




Yowamushi Pedal fue una serie que empecé por su fandom, el cual no paraba de lanzar numerosos ataques a mi dashboard de forma que al final terminó hypeándome. Sin ser una serie extremadamente seria y con grandes toques de humor me llama la atención la profundidad de sus personajes cuyo pasado suele estar marcado por algún elemento que les hizo amar el ciclismo.




Pero creo que el punto fuerte de la serie es su acción constante que te hace levantarte de la silla y vivir el ciclismo con ansias. Ayudado por una maravillosa OST es una fiel adaptación del manga.



Demasiado cool para mí.


Es una serie que recomendaría a cualquiera puesto que aunque tiene sus puntos trágico-dramáticos en general resulta bastante ligera y adictiva, yo me la tragué en una semana sin ir más lejos.



3 comentarios:

  1. Hace unos meses estuve buscando Kokou no hito y no encontré mas que algunas versiones en ingles por la web. Ya hay versiones en español? o como hiciste para leerla? la verdad que este manga me ha estado llamando hace ya buen tiempo. Muy buen articulo por cierto, buenas recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en inglés, lamento decirte que no sé de ningún sitio dónde se pueda leer en español.
      Lo dicho, Sakamoto Shinichi es un autor que no tiene mucha fama fuera de Japón, de ahí que solo se encuentren traducidos Kokou no Hito e Innocent al inglés, el resto de sus mangas yo ni si quiera los he encontrado en versión original.
      Habrá que esperar a que algún fansub se interese por la obra de este autor, o quién sabe, a lo mejor alguna editorial en España le da por liceciarlo.
      Llevo tiempo queriendo traducir algunos mangas al español, Kokou no Hito entre ellos, si algún día finalmente me decido a hacerlo lo publicitaré por aquí.
      Y muchas gracias por leernos y por comentar, me alegro de que te haya gustado el artículo! Hasta otra

      Eliminar
    2. Traduciste el manga innocent? Me interesa leerla :( !

      Eliminar