4 de abril de 2013

Artículo - "Endings de lo Mejor"

Artículo por ONPUELENASOGA LTSPITFIRE








SOGA: Y así como predije en el artículo de los openings, hicimos un artículo de endings.
Así como los openings te dan ganas de ver el capítulo yo diría que los endings te invitan a la reflexión sobre lo que has visto, de ahí que suelan tener canciones más tranquilas. Una serie triste tendrá una canción triste en su ending de modo que te quieras morir de pena. Y así es la vida.

Así que empiezo como la anterior vez, seis endings de seis series distintas. Diría que esta vez he cogido mayor variedad entre mis títulos. He intentado valorar no solo el ending en sí, sino cómo queda con la trama del anime.

Aquí van, de peor a mejor, como siempre:

  • En el número 6: Danshi Kokousei no Nichijou
Verdaderamente este ending no tiene nada en especial, pero... Me hace una inmensa gracia. La canción, la parsimonia de las escenas y lo que sucede en dicho ending es simplemente magnífico, nunca he visto un ending similar.
¡Además es un dueto!
Siendo la serie una muy buena comedia, este ending sirve para que termines satisfecho.

¡PApaPApararararapaparapapa...!

Aquí lo podéis ver, queridos:




  • En el número 5: Michiko to Hatchin
Con un apartado visual bastante sencillo y una canción que mezcla rasgos caribeños con toques de piano, se consigue un ending muy emotivo. Me parece muy bonito y eso que no sale nada en especial y después de ver un capítulo de la serie que suele tener toques muy sentimentales, pues queda muy bien.
Lo pongo para que veáis que no se necesitan demasiadas florituras para hacer un ending bueno.
Me hubiera gustado poner el opening en el anterior artículo pero tuve que rechazarlo, así que como compensación pongo esto.

Lo pueden ver aquí:




  • En el número 4: Umineko No Naku Koro Ni
No sé si vosotros lo recordaréis, pero yo puedo rememorar aquel momento cuando acaba el segundo capítulo de Umineko de aquella manera tan espectacular y es inmediatamente seguido por el ending que hace que directamente te corras en ese momento.
Dios, ahí sí que me empezó a gustar verdaderamente Umineko.
Es posible que la canción sea un tanto extraña, pero tan solo con escuchar cómo empieza ya me excita.
Por otra parte, el apartado visual lo hace también, los escenarios tétricamente vacíos quedan maravillosamente.

¡OH MY PLAYEEEHR!

Y el plano con el supertablero de ajedrez es magnífico.

Vedlo y opinad:



  • En el número 3: Arakawa Under the Bridge
Ahora empezamos con la caña. El opening comienza lentamente, escenarios en sepia difuminados cambiándose al compás de la canción hasta que comienzan a salir los personajes, creando unos planos geniales. Creo que este ending hace entender perfectamente el estilo de la serie, una mezcla de comedia y misticismo. 
Salen todos los personajes directamente menos el protagonista, que sale siempre oculto.

Por otra parte, la canción es increíble y cuando finalmente empieza el estribillo, lo es más.
Me parece guay que presenten a los personajes en el ending en vez de en el opening.

Podéis comprobar lo que digo aquí:





  • En el número 2: 30-sai no Hoken Taiiku

Probablemente no veáis un ending tan bonito como este en una serie cómica jamás. No tengo mucho que decir sobre él, es amor literalmente.
En realidad, en cada capítulo sale una edad de los protagonistas, hasta el último en el que sale esta versión que os dejo aquí abajo.
Simplemente diría que este ending consigue dar a la serie el toque emotivo que se puede percibir cuando la valoras en general.

He estado hora y media hasta que lo he encontrado medianamente digno, así que si no os gusta el fansub y la calidad, os jorobáis:










  • En el número 1: Planetes
Planetes de nuevo, sí... Pero así como el opening está bien pero no llega a llamarme la atención demasiado, el ending sí que lo peta bien y muy bien. El desarrollo es similar al de 30-sai, escenas de movimiento con las distintas etapas de la vida del protagonista, lo cual impacta bastante emotivamente.
Por otra parte, la canción hace que me mueva en mi asiento y que levante las manos y la cante en voz alta.

Miradlo por vosotros mismos, a mí sobre todo me encanta la primera parte en la que Hachimaki es un niño y juega en las inmediaciones del aeropuerto. Simplemente el mejor ending que jamás he visto:







Y por último me gustaría mencionar algún ending que no he metido como los de Sayonara Zetsubou Sensei que lo petan lo suyo, el de Shinsekai Yori que tiene un apartado visual bastante guay y una canción muy memorable, Vanilla Salt de Todadora que es amor...



--------------------------------



ONPUELENA: JAJA ahora si soy la segunda. Endings... Yo la verdad, prefiero que me emocionen bien bien y triste the best. No me hagáis caso, allá van.


  • En el número 6: Digimon 02

MIRAD QUE GRACIA, ME ESTOY CONTRADICIENDO. Porque el primer ending de Digimon 02 no es para nada emotivo, pero nunca jamás me lo salté, y solo por eso creo que merece estar aquí. ES QUE ESCUCHAD LA CANCIÓN. Es fabulosa. Por lo demás, nada, personajes y digimons dando vueltas, vueltas, vueltas y más vueltas. PERO MIRAD A DAISUKE. Qué asco de fangirl soy.







  • En el número 5: Blood+

Me ha costado la vida misma decidirme entre el primero o el tercero, no os podéis imaginar cómo. Las dos son canciones preciosas y el estilo y secuencias son parecidas, así que fue como decidirme entre Hajime Chitose Y Angela Aki, y esa es una decisión muy difícil. Finalmente, me decanté por el primero, salen más personajes y de algún modo le pega más a Blood+, y más a la primera parte(después Saya va de pro y qué asquísimo me da). CUANDO LO ESCUCHO ME VUELVO A ENAMORAR DE HAGI. Y eso, que la versión de CLAMP es una mierda.




  • En el número 4: Bokurano

Otra vez, y el primero, mucho mejor que Vermillion. Este tampoco me lo salté nunca, es demasiado triste, hace lágrimas. Me gustan los endings sencillos, sí, mucho. Pero aunque las imágenes sean simples... Son los niños en las sillas, y eso significa mucho y es precioso, así que a callar.





  • En el número 3: Bartender

QUE OS JODAN ESTOY PONIENDO LOS MISMOS ANIMES QUE EN LOS OPENINGS. Porque cuando un anime tiene buena música y bueno todo, pues lo tiene coño, y no lo puedes ignorar. Bartender es un anime único, tan poético joder, quiero verlo otra vez... Y el ending es señal de ello, un bar, un barman preparando un cóctel, que varía según el episodio, y las de Natural High haciendo lo que saben hacer, buena música. Ah sí, y el pez, todo es muy real menos el puto pez. Pero es orgásmico sí y sí.






  • En el número 2: Fullmetal Alchemist

No Brotherhood porque no me lo he visto, manga bien. Me encanta este ending, música y todo, cómo transmite sentimientos joder. Lo tengo en un puesto tan alto más que nada porque me trae muchos recuerdos de mi infancia, cuando lo veía y qué bonito todo. Simplemente, me deja sin palabras.






  • En el número 1: Ojamajo Doremi Dokkan

Ojamajo Doremi, hijos de puta, Ojamajo Doremi. Y aquí es cuando las lágrimas de verdad. EL PIANO LA VOZ LA LETRA, LA LETRA. Para llorar todo. Y las imágenes... Un album de fotos con preciosos momentos de las ojamajo que te hacen pensar: qué bonita es la amistad, ¿no? Y luego pone "Thank you so much", para partir el corazón a cualquiera, vamos. Lo peor de todo es que me hace recordar el final de este anime, en el que además suena esta canción, y adiós, me voy a llorar.






Otros endings que merecían estar aquí son algunos como el de Kuuchu Buranko, que no sé por qué no está en Youtube, el de Death Note(sí), el de Puchi Puri Yucie o cualquiera de los que ponen mis amiguis.


--------------------------------


LTSPITFIRE: Y ahora me toca a mí. Tuturú y penes a parte me ha costado bastante encontrar los endings, porque cuando me trago las series me salto los ED y los OP, así que he tenido que hacer un flashback para recordar lo mejor de lo mejor para El Imperio de lo Peor.

  •  En el número 6: Clannad

Me cago en la puta qué mono y hermoso y abrazable es este anime, y lo cruel que se pone a veces y la de lágrimas que me ha hecho soltar, pero qué mono es hostia puta. Ved Clannad que es más bonico que un gatico recién nacido.


Lloro.



  • En el número 5: Ano Hi Mita Hana No Namae O Boku-Tachi Wa Mada Shiranai

Sí, otra vez, al que no le guste ahí tiene la puerta, tanto el OP como el ED son maravillosos, se nota cuando una compañía se da cuenta de que el audio en un anime es tan importante como el dibujo, y crean joyas como esta, ya he llorado antes en "Openings de lo Mejor" acerca de esta serie así que no os daré el coñazo de nuevo.


El puto petardo T3T



  • En el número 4: Hanamaru Kindergarten ED4

Y aquí cuidado porque viene una serie que piensas que va a ser "una más" y no puedes parar de reírte con las aventuras de las tres enanas y el manco del profesor que tiene menos huevos a la hora de declararse que un toro después de una corrida.


LOVE BEAMU.



  • En el número 3:  Full Metal Alchemist Brotherhood ED1

Sí señor, porque FMA es un anime como la copa de un pino, y es una joyita en bruto que el que no la haya visto más le vale empezar porque voy a su casa a darle una paliza gitana junto con Orencio.
El estilo del dibujo del Ending es tan curioso, pero a la vez tan mono y atractivo, que es amor, no hablemos ya de la canción que es fantasbulosa.


 Maes >:




  • En el número 2: Puella Magi Meguka Magica

No malinterpretemos, el video del ending es lo más raro que he visto en mi puta vida, pero nadie puede negar que Kalafina hace un trabajo del copón con el temazo Magia. Que si megukas que si brujas que si muerte y destrucción y guillotinas, todavía tengo pendiente la 6ª revisión de este anime a ver si entiendo el final, que es lo más raro del mundo.

 
Kyuubey hijodeputa.



  • Y en el número 1: Steins;Gate

Pues sí hamijos y hamijas, termino la lista con Steins;Gate y esta vez hablo del anime, hasta el momento no he encontrado a nadie que me haya dicho que Steins;Gate era un mal anime (seguro que algún monguer lo va diciendo por ahí, pero luego le encanta Naruthurr y Lejía, animes de calidad sin duda).

En fin, no retraso más esto, que encima os la conseguí encontrar sin créditos de por medio.


"Unaited Esteits, Caos and inveid."



SOGA: Por cierto, Unzan ha caído en combate, así que no puede poner su parte, no obstante dice que los endings de Ueki son amor todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario