18 de abril de 2013

Toriko - Primeros dos tomos - "Músculos y comida"

Reseña por ONPUELENA



Primero os contaré cómo decidí comprarme este manga. Mi cumpleaños. Amigos que regalan manga. Vamos a tienda. Los dos primeros tomos de Toriko a 9,90. No me lo pienso más. Adjudicado. Leído.
Siempre me había llamado la atención Toriko, porque joder, comida, y esa es razón suficiente. El dibujo y el diseño de personajes, a pesar de ser tan curioso tirando a exagerado, no me echa para atrás, porque oye, la historia puede estar chachi. Y sí, me ha gustado.

Veamos, la trama es sencilla, pero no por ello deja de ser original. Nos encontramos en la Era Gourmet, y es la polla, comida por todas partes, comida, mercados, restaurantes, ciudades... Podría decirse que todo se basa en la comida. A raíz de esto surgió gente que se denominan Cazadores Gourmet, que básicamente se dedican a obtener esa comida, ya sea para bien propio o para vender. Esto se debe a que la comida es... peculiar. Pocas cosas son comunes. Árboles frutales gigantes e imposibles, mezclas de animales (¿atún-calamar? yo me comería eso) o bichos feos, grandes y violentos. Pero todo se come.
A parte de esto, que a mí la idea me agrada, tiene los ingredientes típicos de un manga de la Jump (¿por desgracia?). Protagonista xulo, con ropa naranja (jajaja), fuerte, que siempre saldrá de cualquier dificultad, luchas enrevesadas, una meta que cumplir(crear el menú perfecto), viajes, compañeros de viaje, jerarquías(los cuatro reyes absolutos)... Aún no he visto ningún torneo, pero seguro que hay. Y mujeres tampoco he visto, pero seguro que también, qué mal.



Hablemos del protagonista, que a primera vista tiene toda la pinta de ser muy típico. Y... En cierto modo lo es, un Naruto/Luffy/Goku más, pero no se muy bien cómo, me transmite algo diferente. Es como más macho, muy macho, y eso me gusta. VIVE EN UNA CASA DE DULCES. Y se me hace más humano, más majo. Más cabrón. Come muchísimo. Lo tiene todo para gustarme. 

El que le acompaña es un cocinero, Komatsu, bastante pringadillo. Pero es majo también, y no se hace nada pesado. Por otro lado está Coco(jijijaja),uno de los cuatro reyes absolutos(cazadores groumet muy fuertes, vamos, Toriko también es) que es más afeminado, solo cuerpo, sigue siendo muy macho, majísimo también y controla el veneno que se encuentra en su cuerpo. Fantástico. En este manga son todos muy majos, no se cómo lo hacen, cuando salgan las tías, las odiaré.

Qué más decir, me ha sorprendido, el mundo que presenta es original y las aventuras son entretenidas. Tiene pinta de ser eterno, pero le daré una oportunidad, incluso me bajé el anime, porque quiero ver a Toriko comiedo a color. También es probable que lo siga comprando. ME GUSTA COÑO. A ver quién me soporta ahora.

Lo recomiendo, es mejor que la mayoría de las cosas de la Jump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario