5 de abril de 2013

Moyashimon - Anime - "Fermentación, bichos monos y chicas clónicas"

Reseña por SOGA


¿Esta es la primera serie completa que reseño? Vaya...

De cualquier modo, aquí os traigo Moyashimon, una serie de bacterias y hongos monos que les gustan mucho a los japoneses. Sí, hay llaveros y demás mercha.

Realmente me ha parecido una serie bastante buena y entretenida, tiene bastantes chorradas y te pasas un buen rato. Además, tiene 11 capítulos, lo que significa que es cortita. Aun así, si queréis más, tenéis segunda temporada y serie Live Action que por cierto parece estar bastante bien, al menos lo que he visto, los personajes dan el pego y tal.

Como es de la serie completa esta vez intentaré (en serio) no hacer spoiler por si alguien la quiere ver.

Bueno, esto es un chico rubio que va a la Universidad Agrícola de Tokyo y que por alguna razón que no se explica puede ver a las bacterias, puede oirlas y puede ver como se sienten... Y sí, son bichitos monos (son monos en serio). Viene acompañado de su amigo de la infancia y vienen recomendados por su abuelo, que tiene un amigo que es profesor y que es un personaje epiquísimo:


Mirad que cara tan genial

Y que tiene un laboratorio en el que investiga la fermentación.
A lo largo de la serie van apareciendo los compañeros de laboratorio, una tipa que viste como una guarra y que actúa como una guarra; otra tipa que es una guarra literal y además una borracha; otra tipa que es un personaje insoportable que sobra completamente (y que de hecho la serie sería mucho mejor sin ella) y que es pelirroja...

(Por cierto, las tías son todas iguales, todas tienen la misma cara. Los personajes masculinos están bien diferenciados, pero los femeninos parecen clónicos).


...Un tío con barba y coleta, que va bien vestido y que es un personaje magnífico (mi preferido); y una especie de personaje de South Park que la verdad te termina cayendo bastante bien y te terminas acostumbrando a su cara.


Además hacen mucha gracia y tienen más importancia que las tías



Una cosa muy guay es que te explican como elaborar algunos productos fermentado así porque sí. Es magnífico, ahora sé cómo hacer mi propio sake casero.
También aprendes sobre diversas bacterias, como los tipos de hongos (verdes, negros y morenos), el E. coli, el cólera, la disentería, salmonela...
Si no tienes unos conocimientos básicos de biología a lo mejor algunas cosas te suenan a chino.

En resumen la serie está bastante bien, es original. El dibujo me encanta y me recuerda mucho al de Planetes.
¿La recomiendo? Sí, está bien.

Y finalmente pongo aquí la gloriosa canción del ending:






¿Que esta vez he estado muy soso? Puede, eso dice bien de la serie, de otro modo la hubiera puesto a parir así que os la veis, cojones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario