9 de febrero de 2013

Dark Souls - Videojuego - "Edición Prepare to die"

Reseña por LTSPITFIRE

Uno de los más controvertidos juegos del 2011 por su dificultad exagerada e injusta, oculta un hermoso y extenso mundo tras de sí, en el que la oscuridad lo reina todo y habremos de luchar contra los mismísimos dioses para restaurar la humanidad que tiempo atrás se perdió.


Bienvenido a tu peor pesadilla.


  • ¿Por qué este título y no otro?

Porque es un juego que destaca del resto, le importa una mierda que seas un novato, no va a ser bondadoso contigo, vas a morir, y morir y morir y morir y morir hasta la saciedad. Morir terminará siendo una parte más del juego (aunque si eres malo morirás mucho más), una mecánica cruel de aprendizaje que no perdona ni un solo error por parte del jugador.

Te preguntarás múltiples veces qué demonios has hecho para merecerte esto.
  • ¿Entonces sólo voy a morir? ¡Pues menuda mierda, qué gracia tiene!

La hermosura radica en que tras quince muertes (con suerte), consigues al fin derrotar a ese estúpido jefe que te bloqueaba el paso, y entonces te sientes como si te pudieses comer el mundo, por supuesto hasta que llegues al siguiente y te haga tras tras por detrás. Pero esa sensación de autorealización es una sensación que no consigues con otros títulos con los que simplemente "bajas la dificultad", eso no te lo quita nadie. Aquí bajarte la dificultad no es posible, lo único que puedes hacer es morir mejor y más rápido.


Gráficamente el juego es hermoso y abrumador, aunque debería haberme traído una bufanda.



La historia comienza en un mundo donde no hay inicio ni fin, con cordilleras que se extienden hasta donde el ojo puede ver, donde no hay ni bien ni mal y los dragones vuelan como señores de sus tierras. Pero una llama aparece en dicho mundo, esta llama, la primera llama, trae al mundo un equilibrio, calor y frío, y también trajo a los primeros ancestros humanos, dichos ancestros observaron que las llamas contenían almas, y se convirtieron en dioses. 

Así pues surgieron Nito, dios de los muertos y la purulencia: Izalith, bruja que compartió con sus hijas su conocimiento, y pasaron a ser las hijas del caos; Gwyn, dios de la luz solar, que llegó a comandar ejércitos; y otro dios sin nombre, que no llegó a absorber el poder de su alma, que resultó ser un alma oscura.


Yo me caí ahí.



Los tres primeros se enfrentaron a los dragones, consiguiendo expulsarles, y así vino la era de la luz y el fuego, una era donde dichos señores mandaban sobre las tierras y sobre los humanos. Pero los dioses quisieron terminar esta era, así pues Gwyn comandó su ejército y trajo la oscuridad a la tierra.

Los descendientes del cuarto humano que decidió no convertirse en dios, heredaron la maldición de su alma oscura, y así, cuando morían, eran transportados a un asilo donde los sin alma vagaban por el resto de la eternidad.

Gwyn temía que los oscuros humanos se convirtiesen en los sucesores, creó pues la leyenda de que los elegidos debían sacrificar sus almas para perpetuar la era del fuego, y aquí es donde nuestra historia comienza.


Gracias al añadido de un DLC (gratuito), la historia crece aún más, como por ejemplo, la historia de Sif, el perraco que usa una espada para pelear, y su amo Artorias.
El apartado musical es bastante escaso, aunque muy bonito, mostrando sólo importancia en los combates contra jefes, en los cuales te incita a morir de manera más bella, aunque también nos acompaña en algunos lugares puntuales del juego como en el campamento base.

Con respecto a la jugabilidad, si tenemos el título en PC se recomienda mucho el uso de un GamePad externo, porque el control con teclado y ratón, con perdón, es una jodida mierda. Es lo malo de que fuese un port (malo) de consola.


El juego cuenta con una cantidad inmensa de armas, armaduras, objetos, enemigos... Todo en general es enorme y está muy bien puesto para que mueras, de hecho, podemos recorrernos el mundo entero sin necesidad de pantallas de carga, de punta a punta, muriendo apenas un par de veces en el proceso.
Apenas un 1% de las armas del juego, pero atentos a la segunda que es lo más mierder que he visto en mi vida. Al herrero que hizo eso deberían colgarlo.

Fuera del juego tiene una comunidad muy extensa, normalmente gran parte de ella es gente que se queja de que el juego es muy difícil y que no merece la pena. ¡Pues vuélvete al CoD en modo Recluta, subnormal!

Os presento a Manus, maestro del abismo, este cabronazo es el jefe final del DLC y os dará más de un dolor de cabeza.


El juego posee un modo multijugador, que es tanto cooperativo como competitivo, lo activas drogándote con Humanidad en las diversas hogueras que hay, que son como pequeños campamentos donde puedes descansar.

El modo cooperativo implica que vendrá gente a ayudarte con los jefes de cada área.

El japonés este me vino a ayudar después de que se lo pedí, mira qué culito tiene.
El modo competitivo implica que puedes viajar a los mundos de los otros jugadores que estén "humanizados", y peleas contra ellos junto con los bichos del juego para robarles su humanidad y almas, que es la moneda del juego.
Increíbles batallas homosexuales a puñetazo limpio con el pecho descubierto y en calzoncillos, la esencia del PvP.
 La dificultad del juego y su exagerado carácter han creado un montón de fans, que entran al juego simplemente a hacer el monguer un rato.


Un mal día para estar en Anor Londo, aunque a este si que le dejaron el Anor Longo.

Esto resume bastante bien el PvP.





Lo dicho, gayers, es un juego que todo jugador que se considere "Gamer" ha de probar (al menos probar). No cabe duda de que morirás mil veces antes de poder siquiera plantearte terminar con ese jefe, pero merece la pena sin duda, acompasado por la banda sonora y tu arma favorita, que des lo mejor de ti y consigas coronar el Horno de la Primera Llama, y tu puesto entre los dioses, simplemente muere en el intento.

Siempre te puedes unir al coro de baile.

Mira qué arte.

 

1 comentario:

  1. me ha matado de risa tu articulo y los gifts, ya voy por la tercera vuelta y asi dificil qve digas, no esta.

    ResponderEliminar