10 de febrero de 2013

Smile Precure - Anime / Capítulo 48 - "Qué feliz es todo"

 Reseña por ONPUELENA




Esto tiene ESPOILERS. Acabo de terminar Smile Precure, comentaré mis impresiones generales de la serie y en especial, el último capítulo.
¿Por qué veo Precure? Porque me gusta, sí señor, y cada temporada es un mundo, genial por cierto, que gozar.
Primero haré un breve resumen de la trama y de los personajes; me he visto más temporadas de Precure, así que probablemente haga comparaciones con otras temporadas, pero me da igual que no lo entendáis.
La impresión que me ha dejado ha sido más o menos como las demás temporadas, pero me ha decepcionado muchísimo el final, a diferencia de estas otras, en las que solía ser épico. Esto lo detallaré mas tarde. Por lo demás, personajes buenos para lo que es la serie, malos lo mismo, OST decente, incluso hay canciones que están verdaderamente bien, el opening y los endings son geniales en todos los sentidos, muy feliz. La animación está un poco desequilibrada, las transformaciones y los ataques están increíbles, pero lo demás no es nada del otro mundo.
Creo que el aspecto que más me gusta es el diseño de los personajes, joder sí, son geniales todos, transformaciones, malos y todo.



SMILE SMILE SMILE



Trama:

Por lo visto hay un reino de los cuentos o algo así, y los típicos malos, Baddo Endo joder, que quieren sumergir el mundo en un baddo endo. Porque sí.
Digo por lo visto porque le dan muy poca importancia, se centran más en las ñoñadas de las protas y las luchas.
Y vamos, que las niñas estas, cómo no, pues lo tienen que salvar, como quien no quiere la cosa. Qué precoces son las niñas de hoy en día.
¿QUÉ? ¿NO HAY MAS TRAMA?
Pues no.


Personajes:

Miyuki Hoshizora/Cure Happy (rosa):
Como la mayoría de las protagonistas de chojos y eso, chica torpe y lela que no se dedica a nada especial en la vida. Ah sí, dice que le gustan los cuentos, retiro lo dicho de las niñas precoces.
Pero cómo no, a ella le dejan las líneas más importantes y se encarga de animar a sus amiguis, decirles que ultrajapi y todos contentos. Qué protagonista tan sufrida.

Akane Hino/Cure Sunny (naranja):
Le gusta el volley y COCINA OKONOMIYAKI. Es machorra, y de Osaka, qué combinación. Akane mola, hace cosas y fuego. Además su episodio con el americano es todo bonito, las demás son unas siesas para el amor, hay que espabilar, coño.

Yayoi Kise/Cure Peace (amarillo):
¡KYUA PIS! Personaje moe llorón, pero moe. Le gusta dibujar, qué original(no). ¿Su poder es la electricidad? Qué guay, qué pena que sea tan pasiva. Su padre está muerto... Vale

Nao Midorikawa/Cure March (verde):
ESTA SÍ EH. No me lo puedo creer, en esta temporada hay dos machorras, mejor para mí. Sus padres son conejos folladores y tiene la tira de hermanos, pero ella es buena y los cuida con amor, qué maja. Además, viento, verde, carácter, todo bien. Lo de que le den miedo cosas también esta bien, así no es tan perfecta.

Reika Aoki/Cure Beauty (azul):
No es un personaje que me llame la atención, típica niña madura, lista y todo eso. Nieve, belleza y tal. Le dieron todos los ataques guais.

Candy:
El hada de esta temporada. Joder, puede llegar a ser MUY cansina, pero es doblada por Ikue Ootani, eso le quita odio.
¿Ayudar en la lucha? Pues hombre, con los decoris hace cosas y ayuda, más allá... en el final ESPOILER se transforma, ¿qué? Sí, vale, en piedra JAJAJ y luego en...¿humana? No jodas, era la princesa, lo podían haber dicho antes.

Pop:
¿Qué es esto? Solo sale de vez en cuando. Es el hermano de Candy, se transforma en cosas...Y le hace un peinado horroroso a su hermana, con el que parece un cucurucho de helado, qué estúpido vi eso.




Wolfrun:
Lobo malo. Poco más, es bastante épico.

Akaoni:
Me hace mucha gracia, joder que si me hace.

Majorina:
¿A quién no le hicieron gracia sus problemas con la policía? Se vuelve una tía buenorra a veces, claro, no podían faltar las tetas en la serie, las viejas no tienen cabida si no se ponen las pilas.

Joker:
Malo retorcido, al final se vuelve lodo negro.

Akanbe:
El monstruo que crean a partir de cosas de esta temporada. Es horrible.

Pierrot:
¿QUÉ ES? QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE. En su primera aparición es un payaso gigante, vale, tiene sentido, pero al final...¿Qué? Es una..¿CARA MALA?
Sí. Por lo demás, de los malos finales mas patéticos de la saga, no tiene historia ni forma ni nada, casi no tiene ni propósito.


Qué miedo, estoy temblando




Con estos datos, hablemos del final. En capítulos anteriores... EL MUNDO SE VA A LA PORRA, ¿QUIÉN NOS SALVARÁ? ¡Purikyuaa! Chanchan ¡Baddo Endo Precure! Copias malignas de nuestras chicas. Lucha. Vencen las buenas. Mientras tanto, los malos se convierten en cosas, Wolfrun, Akaoni y Majorina en cosas tan feas como Candy y se vuelven buenos; Joker se corre del gusto al ver tanto mal por ahí y se convierte en lodo negro.
Oye, que lo de que el mundo se iba a la mierda era en serio, no puede ser, desesperación. Candy ha vuelto a ser un bicho, porque ser humana le cansaba mucho, y las Precure están en ropa normal porque también están cansadas, qué se yo.



Cuánta epicidad, por Dios



¿Qué harán las salvadoras del mundo y guerreras de la esperanza? Nada. Llorar. Pop es listo y dice que hay una manera de derrotar a la cara mala, hacer un ataque final, pero todas juntas con Candy, la pega es que Candy moriría o algo así, no lo dejan muy claro. Entonces, DILEMA, nuestras chicas no quieren perder a su amiga (¿amiga?) y lloran, lloran más. No paran de llorar. Siguen llorando. ¿Cuánto tiempo llevan? Más lágrimas.



Así todo el rato




Recuerdan los momentos felices y lloran más. Frases bonitas y llenas de sentimiento. Pero claro, no se pueden quedar de brazos cruzados mientras una cara mala les mira, así que deciden hacerlo, a Candy que la jodan-kuru, siempre estará en nuestros corazones y eso. Ataque final: MIRAKURU REINBOU BAASTO. Solucionado, el mundo ya no se acaba, qué chachi.
Total, que el mundo vuelve a ser normal, sí, pasa de ser un desierto(¿de qué me suena eso?) a ser todo tal y como era antes. Pero oh no, nuestra amiga Candy se va a su mundo, no muere, eso significa... VAN A LLORAR MÁS, SÍ.



Otra vez



Ahora música feliz, todas felices, cumpliendo sus sueños y haciendo lo que les gusta. Pero no podía ser todo tan triste, y finalmente se reúnen de nuevo con Candy, todo el día llorando para nada, me cago en la leche. FIN

Opinión final:
El final, horrible, quiero decir, hacen poco más que llorar, y vale que pueda tener su componente dramático, pero que no se base solo en eso. Los finales de las otras temporadas tenían un poco de todo, y era muy épico, pero esto ha sido lo peor.
En general, esta temporada me ha parecido bastante entretenida, muy carismático todo, y no sé por qué razón, me daban ganas de ver más y no me cansaba. Es muy agradable en todos los sentidos, quiero destacar el trabajo de las seiyuus, que me parece la leche, en los últimos capítulos pegan unos gritos que llegan al corazón.
¿Recomiendo?
Pues hombre, por qué no, es larga y eso, pero a mí se me hizo amena. Quizás sería mejor ver algunos capítulos del principio y algunos del final, porque lo del medio es más o menos lo mismo. Si te gustan las chicas mágicas haciendo cosas mágicas, tienes que verla, esta y las otras temporadas. ¡ULTRA JAPI!






Me acabo de dar cuenta de que no había puesto imagen de las tranformaciones.





3 comentarios:

  1. Yo me he visto la primera y la segunda temporada (incluyendo las 2 rimeras peliculas) y voy por la tercera que no la encuentro en español y me estoy haciendo un lio por los subtitulos porque algunos no son lo que dicen en realidad, pero en todas las temporadas es igual tienes que salvar el mundo para que la oscuridad no se haga con el.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado mucho Smile precure, lo único que no me ha gustado ha sido la poca duración de algunas peleas, y el hecho de que había batallas en las que golpeaban a todas las cures al mismo tiempo u otras en las que estas se caían al mismo tiempo. Por el resto todo bien me hubiera gustado una cure nueva o más material para spoilear, y romance. El presidente estudiantil y Reika habrían pegado juntos.

    ResponderEliminar